Jordi Cruz llega al Abac de Barcelona | Comer
 
Jordi Cruz llega al Abac de Barcelona

Redaccion

Fotografías:
Marco Pastori

Traducción:

Publicado el
11/05/2010



Jordi Cruz, nuevo chef del ABaCJordi Cruz, nuevo chef del ABaC

Jordi Cruz ha llegado al restaurante ABaC de Barcelona y, junto con Josep María González  Simó (copropietario con Lluis Geli de Abac Restaurant & Hotel), han establecido las directrices de la nueva colaboración, teniendo en cuenta que la gastronomía es el eje fundamental del proyecto ABaC Restaurant & Hotel y su restaurante cuenta con dos estrellas Michelin.

Para esta nueva etapa Jordi contará con la ayuda del chef  Sergio Bastard, que fue ganador en la última edición de Lo Mejor de la Gastronomía en el concurso del Aceite de Oliva, y finalista del Cocinero del Año.

Josep Mª González Simó destacó, durante la presentación de esta nueva etapa, las cualidades del nuevo chef, su impresionante carrera y el hecho fundamental de “su total implicación personal y profesional con el presente y futuro de ABaC Restaurant & Hotel”. Por otra parte Jordi Cruz se ha mostrado feliz de iniciar y compartir con ABaC Restaurant & Hotel esta nueva etapa y ha hablado de su intención “de hacer una cocina singular, nueva y de alto nivel para ABaC. Traer mi gastronomía a Barcelona me hace mucha ilusión, pero hacerlo en un marco incomparable como éste es, además, un lujo”. Respecto a su cocina, ha dicho que “está basada en la tradición y la creatividad a partes iguales; como es lógico –ha comentado el chef– la base está en trabajar con unos productos de máxima calidad. Ya llevo dieciséis años en la cocina y en este tiempo he intentado desarrollar un estilo propio. En ABaC presentaré una carta con muchas novedades, manteniendo siempre una línea muy personal… el solo hecho de trabajar con los grandes productos que llegan a la cocina del ABaC, ya garantiza un trabajo singular y único.

El estilo de Alta Cocina se mantendrá, aunque se practicará una política de precios más moderada. Jordi tiene como objetivo conseguir alguna estrella Michelin en el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de nacho Enviado por
    Nacho
    9 junio 2010, 1:31 am

    que suerte tiene jordi cruz………

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.