El chef valenciano se medirá a otros cinco chefs que optan a este preciado premio
Jordi Garrido, candidato al Premio Cocinero Revelación en Madrid fusión 2014
El próximo 28 de Enero se desvelará si la apuesta del chef valenciano por una cocina de tradición, arraigada a la tierra, resulta favorita para los más de cuarenta críticos gastronómicos que decidirán el ganador.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/01/2014



Jordi GarridoJordi Garrido

Está exultante de alegría. Jordi Garrido  ha sido seleccionado como candidato al Premio Cocinero Revelación 2014, que anualmente se entrega dentro de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. El próximo 28 de Enero se desvelará si la apuesta del chef valenciano por una cocina de tradición, arraigada a la tierra, resulta favorita para los más de cuarenta críticos gastronómicos que deciden el ganador. Sus cinco contrincantes serán Ricardo González Sostres, de El Retiro de Pancar (Asturias); Diego Fernández, de Regueiro (Asturias); Daniel Ochoa y Luis Moreno, de Montia (Madrid); Nacho Romero, de Kaymus (Valencia) y Santi Taura (Mallorca).

La cocina de Jordi Garrido al frente del restaurante de Mas de Torrent Hotel & Spa destaca por la presencia de productos de calidad, por la colaboración con productores locales y por la materia prima de temporada. Dentro de la oferta del chef son comunes los platos sencillos y honestos, en los que reconocer sabores y texturas del Mediterráneo y del Ampurdán. El valenciano Jordi Garrido ha encontrado su lugar y la inspiración gastronómica aquí. Y eso se plasma en sus platos, cargados de matices, donde siempre está presente el paisaje que le rodea: con gamba de Palamós, arroz de Pals, butifarra, verduras…

Jordi Garrido ha pasado por los fogones de Martín Berasategui en San Sebastián, Casa Marcelo en Santiago de Compostela, Neichel en Barcelona y de Ángel Pascual en Lluçanés. En su Valencia natal, trabajó con Óscar Torrijos antes de abrir su propio restaurante, el reconocido Portal Fosc de Xàtiva. Jordi Garrido y su Portal Fosc fueron nombrados Restaurante Revelación de la Comunidad Valenciana en 2009 y finalistas en esta misma categoría en Madrid Fusión 2010. Ha sido finalista en la elección a mejor cocinero del año 2013 por el Fórum Gastronómico. Garrido también ha participado como ponente en distintos encuentros gastronómicos.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Núria Benet O Enviado por
    Núria Benet O
    21 enero 2014, 12:36 pm

    Es un artista de los pies a la cabeza. Lleva mucho tiempo trabajando duro, "a tope" como dice él, y como decimos en Alemania…es un "muss" (un deber, casi una obligación) que se lleve este premio.

    Ánimo Jordi!!!

  2. Avatar de Mate Enviado por
    Mate
    20 enero 2014, 9:40 pm

    Se lo merece, trabaja duro y transmite sentimiento con lo que hace. Tiene que triunfar en esta profesion, se lo merece.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.