Jornada Gastronómica del Lechazo en el Hotel Silken Puerta Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/11/2009



Existe cierta confusión en relación con la carne de cordero y su denominación: una cosa es el lechazo, que es el animal que cuando se sacrifica se alimenta con leche materna, y otra el cordero, que es el animal mayor ya destetado, que resulta algo más duro, seco y de sabor más fuerte. La mayor parte del lechazo es de raza churra, que es la más sabrosa y fina. Para despejar este equívoco de la denominación, a veces interesado, el 18 de Noviembre de 2009 se ha celebrado en el hotel Silken Puerta Madrid un almuerzo gastronómico promovido por Cárnicas Sáenz y la Marca de Garantía del Lechazo de la Meseta Castellano-Leonesa.

Lechazo de la Meseta Castellano-Leonesa asado en fuente de barro, como manda la tradiciónLechazo de la Meseta Castellano-Leonesa asado en fuente de barro, como manda la tradición

El menú ha consistido en unos entrantes, de bastante calidad, compuestos por Jamón de Bellota “El Santo”, caña de lomo, salchichón y chorizo, morcilla de Burgos y chistorra. El primer plato ha sido una Sopa de trucha con setas, y después ha llegado el Lechazo de la Meseta Castellano-Leonesa asado en fuente de barro, como manda la tradición: delicioso, jugoso…  y que venía acompañado con una ensalada crujiente de lechuga y cebolla. Para quien lo deseara había además chuletillas. De postre, Queso de Castilla y León, Milhojas de crema y café. El vino, un Tinto Vizar de la Ribera del Duero, muy adecuado al menú.  

Los organizadores de las Jornadas posan con el LechazoLos organizadores de las Jornadas posan con el Lechazo

Entre los asistentes a esta jornada se encontraban Javier Saenz, Gerente de Carnicas Saenz; Narciso Fernández, Presidente de la Marca de Garantía Lechazo de la Meseta Castellano-Leonesa; Gerardo López, director General de los Hoteles Silken; y Federico Madrid, director del Hotel Silken de Puerta Madrid. Todos ellos apadrinaron este acto que ha acercado un poco más el panorama gastronómico castellano leonés a los profesionales de la alimentación y el periodismo gastronómico de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.