Jornadas de Diseño y Gastronomía en Vitra dentro del Gastrofestival 2014 | Comer
Con la exposición del ilustrador Jacobo Gavira, charla de Juli Capella y cocina en directo de Sacha Hormaechea
Jornadas de Diseño y Gastronomía en Vitra dentro del Gastrofestival 2014
La exposición de Jacobo Gavira, ‘Diseño y Gastronomía’ y la cocina en directo de Sacha Hormaechea serán algunas de las actividades que Vitra organiza dentro del Gastrofestival 2014 de Madrid.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/01/2014



El diseño está en todas partes, también en la gastronomía: en la cotidiana y en la profesional. Los comedores de cada casa son lugares de reunión donde se disfruta de la comida pero, también, de todos los objetos decorativos que la rodean, desde el menaje al mobiliario. Lo mismo, o más, ocurre en los restaurantes, auténticas salas de exposiciones donde se cuidan todos los detalles. La puesta en escena de una buena cocina es primordial.

Vitra (Marqués de Villamejor, 5. Tel. 914264560), distribuidora de muebles de diseño, ha querido resaltar todo ésto y hasta mediados de febrero dedica en su showroom de Madrid un mes dedicado a la gastronomía: las mesas y sillas de Jean Prouvé o de Charles y Ray Eames, recreando espacios de comedor reales, serán el entorno que acogerá una serie de eventos y actividades en torno a la mesa y al mundo de la gastronomía.

La exposición Diseño y Gastronomía del ilustrador Jacobo Gavira, una mesa redonda en la que participará el arquitecto, diseñador y comisario de exposiciones Juli Capella y la cocina en vivo de Sacha Hormaechea serán los platos fuertes de la programación que se incluye dentro de Gastrofestival 2014.

Jacobo Gavira es uno de uno de los diseñadores gráficos y artista más destacados de España, dedicado al mundo de la gastronomía dentro del diseño editorial, industrial y gráfico. En esta muestra pueden verse carteles como los creados para las distintas ediciones del Salón de Gourmets, trofeos, portadas de revistas, etiquetas de vinos…

La mesa redonda que el arquitecto Juli Capella moderará el 30 de enero contará con profesionales del diseño que hablarán sobre su importancia en el mundo de la gastronomía. Juli Capella hablará sobre la exposición Tapas, Spanish Design for Food y de sus obras de interiorismo en los restaurantes del chef José Andrés en EE UU.

Otra cita para no perderse será el Showcooking del chef Sacha Hormaechea, quien hará una demostración de cómo preparar algunas de sus recetas más conocidas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.