Si te faltaba un plan para este fin de semana, aquí tienes uno muy bueno. Gijón acoge este fin de semana, del 17 al 22 de abril, unas jornadas gastronómicas dedicadas al pulpo. 38 restaurantes ofrecerán menús con platos cuyo ingrediente principal es el sabroso cefalópodo: Pulpín con patatines, Pulpo braseado, Pulpín de pedreru, Fabes con pulpo, Pulpo con marisco, Arroz con pulpo…
Es una oportunidad de degustar las diferentes propuestas planteadas por los hosteleros de esta ciudad asturiana bañada por el mar cantábrico y con gran prestigio gastronómico. No en vano, ha sido reconocida en diversas ocasiones como uno de los mejores destinos gastronómicos de España. Los menús, desde solo 15 euros, están compuestos de dos o tres platos principales y postre.
Las jornadas del pulpo se encuadran dentro de la agenda anual que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa, en colaboración con Gijón Turismo, y que cada mes se dedica a un producto de temporada. Si en abril el pulpo es el protagonista, del 15 al 20 de mayo se celebrarán las jornadas de la huerta, del 19 al 24 de junio las jornadas de la mar y del 17 al 22 de julio las jornadas dedicadas al bonito.
Estas jornadas coinciden, además, con la feria del Libro de Gijón, que vuelve, un año más, al Paseo de Begoña y con el IX aniversario del jardín Botánico Atlántico, que lo celebra con dos días de puertas abiertas y acceso gratuito, un mercado ecológico y artesano en el que se podrá disfrutar, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, de los productos textiles, cosmética, hogar, terapias, energías renovables, turismo, artesanía… que ofrecerán los más de 30 expositores, y las I BioJornadas 2012, cuyo objetivo es acercar la práctica de actividades ecológicas y saludables al mayor número posible de personas e implicarles en la consecución de un mundo mejor para el futuro de sus hijos.