I Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/09/2009



Cartel de las I JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PESCADO Y PULPO DE LONJA DE BENICARLÓCartel de las I JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PESCADO Y PULPO DE LONJA DE BENICARLÓ

Del 13 de septiembre al 18 de octubre tendrán lugar las I Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló, una iniciativa de la Concejalía de Agricultura que cuenta con el apoyo de la Agrupación de Restaurantes y la Cofradía de Pescadores San Telm. Con el objetivo de promocionar el pescado de Benicarló, se pretende dar un impulso al sector pesquero y al mismo tiempo acercar la gastronomía a todos los vecinos y visitantes.

Igual que se hace en la popular Fiesta de la Alcachofa que tienen lugar en Febrero, una demostración gastronómica abrirá las Jornadas, esta vez en la lonja del pescado, contando con la participación de 12 cocineros que elaborarán todo tipos de recetas basadas en el pulpo y el pescado de lonja. Desde arroz con pulpo o con galeras a platos de pescado. A partir del día siguiente mismo y hasta el 18 de octubre, los 12 restaurantes ofrecerán menús basados en el pescado y el pulpo a precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros.

En palabras de Eduardo Arín, Concejal Delegado de Agricultura y Pesca, si la huerta es la protagonista durante el invierno, en verano le toca al mar y a la gran variedad de productos que alberga: langostinos, galeras, rapes, salmonetes, pulpos… Todos ofrecen múltiples opciones culinarias que los restauradores aprovechan al máximo”.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.