Jose Andrés, en la barra de Minibar

José Andrés, chef americano del año 2012

Según The Daily Meal

Con Mucha Gula15/01/2013

El chef José Andrés ha sido nombrado como chef americano del año 2012 por The Daily Meal. La publicación ha alabado al cocinero español por ser una persona “jovial, simpática, desenfadada, un tipo innovador, exitoso,ambicioso, talentoso, hábil, y muy querido“, además de destacar su “gran humildad“.

El premio no es de extrañar si se tiene en cuenta que José Andrés se esmera en difundir la cultura alimentaria española a través de un imperio culinario (The Think Food Group), además de gestionar 15 restaurantes: 7 en Washington, 3 en Las Vegas, 3 en Los Ángeles y 2 en Miami, último lugar donde abrió en junio un nuevo restaurante, The Bazaar, en el hotel SLS.

Definitivamente una gran noticia para él, y más después de haber recibido tan solo dos estrellas por el crítico Tom Sietsema en su renovado restaurante Minibar. Sietsema comentó que su visita no había sido lo que esperaba, y que comer allí era como “ver un montón de trailers cuando uno tiene hambre para una película”, ante lo cuál el cocinero se sintió ofendido y explicó que no estaba de acuerdo, y que era injusto para todo su equipo, porque había venido una sola vez y muy rápido (ya que el establecimiento se había abierto tan solo un mes antes), pero que pese a todo respetaba su opinión.

Sin duda y aun con esta crítica, lo que está claro es que después de veinte años en Estados Unidos, Jose Andrés es uno de los chefs internacionales más importantes en la actualidad, está considerado como uno de los hombres más influyentes del país y además ha conseguido popularizar las recetas, las tapas y los productos españoles allende los mares.