Según la lista elaborada por The Daily Meal
José Andrés, entre las 20 personas más poderosas del sector alimentario en Estados Unidos
The Daily Meal ha publicado la lista de las 50 personas más poderosas del sector alimentario en Estados Unidos. Con muy pocos chefs y muchos ejecutivos y cargos del gobierno el los puestos de cabeza, el chef José Andrés destaca en la vigésima posición.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/02/2014



The Daily Meal ha publicado su lista anual con las 50 personas más poderosas del sector alimentario en Estados Unidos, una interesante visión de los hombres y mujeres con mayor influencia en lo que comen los americanos. Curiosamente en lugar de los chefs, quienes habitualmente copan los primeros puestos en listas similares, ésta está encabezada por los presidentes, líderes y ejecutivos de las corporaciones del sector alimentario más grandes del mundo, además de gobiernos y organizaciones con influencia a escala global en la industria alimentaria americana.

La lista está encabezada por Thomas Vilsack, secretariop del Departamento de Agricultura americano, seguido de los CEOs de Monsanto y Walmart, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Entre el listado de presidentes y ejecutivos de las grandes corporaciones alimentarias encontramos únicamente un chef entre los veinte influenciadores que encabezan la lista: José Andrés, quien ocupa el décimo octavo puesto, mientras que en el resto de la lista únicamente aparecen Mario Batali y Joe Bastianich (26º), Thomas Keller (37º), Alice Water (39ª) y Tom Colicchio (45º), aunque estos dos últimos con un perfil más mediático que puramente gastronómico en la actualidad. Curiosamente todos los chefs aparecen en la lista por debajo de Pete Wells, crítico de restaurantes en el New York Times, y que ocupa el décimocuarto lugar.

Una curiosa lista que nos hace pensar sobre quién controla lo que comemos, ya que la influencia mundial de Estados Unidos es innegable, también en lo que se refiere a la alimentación.

A continuación incluimos el TOP 10 de la lista, que se puede consultar en su totalidad en la web de The Daily Meal:

  1. Thomas Vilsack, Secretary, United States Department of Agriculture
  2. Hugh Grant, Chairman, President, and CEO, The Monsanto Company
  3. Doug McMillion, President and CEO, Walmart
  4. Michael R. Taylor, Deputy Commissioner for Food, Federal Drug Administration (FDA)
  5. Indra Nooyi, Chairman and CEO, Pepsi
  6. James P. Hoffa, General President, International Brotherhood of Teamsters
  7. Patricia Woertz, Chairman, President, and CEO, Archer Daniels Midland
  8. Jack Menzel, Product Managing Director, and Dan Entin, Director of Digital Product Management, and their teams, Google
  9. Jeremy Stoppelman, Co-Founder and CEO, Yelp
  10. David MacLennan, Chairman and CEO, Cargil

Fuente: Fine Dining Lovers

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.