José Andrés junto a Michael Solomonov (Foto: Bonjwing Lee)

José Andrés gana el «Outstanding Chef Award»

Con Mucha Gula10/05/2011
José Andrés junto a Michael Solomonov (Foto: Bonjwing Lee)José Andrés junto a Michael Solomonov (Foto: Bonjwing Lee)

Tras dos años estando nominado, José Andrés ha conseguido este año ganar el Outstanding Chef Award (Premio al cocinero sobresaliente), otorgado por la Fundación James Beard, un premio más en la trayectoria del chef afincado en Estados Unidos, donde cuenta con un imperio de restaurantes que le convierten en el chef español que más triunfa fuera de nuestras fronteras.

José Andrés ha ganado el Outstanding Chef Award gracias al trabajo que viene realizando en el «Minibar by José Andrés», un pequeño local con tan solo siete asientos donde ofrece a sus clientes pequeños bocados de un total de treinta especialidades culinarias de vanguardia.

José Andrés durante la ceremonia de entrega (Foto: Bonjwing Lee)José Andrés durante la ceremonia de entrega (Foto: Bonjwing Lee)

El chef español también fue candidato a un premio por «The Bazaar» en Los Ángeles y galardonado con el «Who’s Who of Food & Beverage in America», mientras en 2003 fue reconocido con el premio «Best Chef of the Mid-Atlantic Region».

Estos premios no remunerados rinden se crearon en homenaje al chef, autor y profesor estadounidense de gastronomía James Beard. El resto de ganadores de esta edición de los premios de la Fundación James Beard han sido:

  • Outstanding Chef (Cocinero Excepcional): José Andrés, Minibar (Washington, DC)
  • Outstanding Pastry Chef (Pastelero Excepcional): Angela Pinkerton, Eleven Madison Park (Nueva York)
  • Rising Star Chef (Mejor Cocinero Emergente): Gabriel Rucker, Le Pigeon (Portland, OR)
  • Outstanding Restaurateur (Restaurador Excepcional): Richard Melman (Lettuce Entertain You Enterprises, Chicago)
  • Best New Restaurant (Mejor Restaurante Nuevo): Jean-Georges Vongerichten, ABC Kitchen (NuevaYork)
  • Outstanding Restaurant (Restaurante Excepcional): Danny Meyer,  Eleven Madison Park (NuevaYork)
  • Outstanding Service (Servicio Excepcional): Thomas Keller, Per Se (Nueva York)
  • Outstanding Wine and Spirit Professional (Profesional de vinos y licores excepcional): Julian P. Rip Van Winkle, Old Rip Van Winkle Distillery (Louisville, KY)
  • Outstanding Wine Service (Servicio del Vino Excepcional): The Modern, Belinds Chang (Nueva York)

Fuente: 7 Caníbales