Tras la predicción del Pulpo, según la cual España ganará el Mundial
José Andrés retira el pulpo de sus menús como homenaje a Paul

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/07/2010



José Andrés homenajea al pulpo Paul retirando este alimento de sus locales hasta el final del MundialJosé Andrés homenajea al pulpo Paul retirando este alimento de sus locales hasta el final del Mundial

José Andrés anunció este Miércoles la apuesta en Twitter: “Word, If  Spain wins today octopus is out of all my menus! y hoy, fuentes de su empresa han confirmado que cumplió con su palabra y no habrá cliente que pueda probar las especialidades de pulpo de su carta hasta que concluya el Mundial con la final de este Domingo en la que España, por primera vez en la Historia, podría proclamarse campeona del mundo de fútbol.

La admiración o quizás la superstición han convencido al chef afincado en Washington, quien como muchos otros aficionados al fútbol y españoles ha decidido homenajear al profeta marino que se ha comido la ostra del equipo ganador en seis ocasiones y que hace unos minutos se ha metido literalmente en la caja española, vaticinando lo que tantos españoles soñamos y confiamos en que ocurra el próximo Domingo, mientras que algunos de los espectadores  confesaban via Facebook durante la retransmisión de la predicción que celebrarían la victoria española el domingo “con un Pulpo a la gallega“.

El octópodo sólo falló la final de la Eurocopa de 2008, precisamente la de Alemania contra España, en la que dio la victoria al país que le hospeda, pero ganó “La Roja”, que tambiém jugará la final del Mundial el Domingo.

Con pulpo o sin pulpo, los restaurantes del área de Washington, donde vive el chef, se han convertido en un cuartel general para que la colonia española vea los partidos de nuestra selección, sirva como ejemplo su local en Bethesda (Maryland), a donde acudió a ver la semifinal el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar.

Sin embargo, para José Andrés la celebración en casa no es suficiente, y ya ha anunciado que tiene las reservas de hotel y los billetes de avión comprados para partir esta noche hacia Johannesburgo y presenciar el domingo la final de España contra Holanda en riguroso directo.

Sobre si ha conseguido las entradas para ver el partido, prefirió no desvelarlo y ante la pregunta de la cadena de televisión NBC, puso una de sus sonrisas picaronas y comentó que “todo está bajo control”.

Esperemos que con el apoyo del pulpo Paul, José Andrés y, sobre todo con la ilusión de toda nuestra afición, España gane el mundial y podamos disfrutar del partido y celebrarlo en buena compañía en torno a una mesa donde la gastronomía haga aún más agradable la emocionante velada que nos espera este fin de semana. Suerte y ¡a por ellos!

Fuente: Qué!

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Jaime Enviado por
    Jaime
    9 julio 2010, 3:05 pm

    y el pulpo ha elegido (tambores) ESPAÑAAAAA!! lo ha comentado Félix Madero en su programa aquí os lo dejo
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=4596

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.