
José Andrés anunció este Miércoles la apuesta en Twitter: «Word, If Spain wins today octopus is out of all my menus! » y hoy, fuentes de su empresa han confirmado que cumplió con su palabra y no habrá cliente que pueda probar las especialidades de pulpo de su carta hasta que concluya el Mundial con la final de este Domingo en la que España, por primera vez en la Historia, podría proclamarse campeona del mundo de fútbol.
La admiración o quizás la superstición han convencido al chef afincado en Washington, quien como muchos otros aficionados al fútbol y españoles ha decidido homenajear al profeta marino que se ha comido la ostra del equipo ganador en seis ocasiones y que hace unos minutos se ha metido literalmente en la caja española, vaticinando lo que tantos españoles soñamos y confiamos en que ocurra el próximo Domingo, mientras que algunos de los espectadores confesaban via Facebook durante la retransmisión de la predicción que celebrarían la victoria española el domingo «con un Pulpo a la gallega«.
El octópodo sólo falló la final de la Eurocopa de 2008, precisamente la de Alemania contra España, en la que dio la victoria al país que le hospeda, pero ganó «La Roja», que tambiém jugará la final del Mundial el Domingo.
Con pulpo o sin pulpo, los restaurantes del área de Washington, donde vive el chef, se han convertido en un cuartel general para que la colonia española vea los partidos de nuestra selección, sirva como ejemplo su local en Bethesda (Maryland), a donde acudió a ver la semifinal el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar.
Sin embargo, para José Andrés la celebración en casa no es suficiente, y ya ha anunciado que tiene las reservas de hotel y los billetes de avión comprados para partir esta noche hacia Johannesburgo y presenciar el domingo la final de España contra Holanda en riguroso directo.
Sobre si ha conseguido las entradas para ver el partido, prefirió no desvelarlo y ante la pregunta de la cadena de televisión NBC, puso una de sus sonrisas picaronas y comentó que «todo está bajo control».
Esperemos que con el apoyo del pulpo Paul, José Andrés y, sobre todo con la ilusión de toda nuestra afición, España gane el mundial y podamos disfrutar del partido y celebrarlo en buena compañía en torno a una mesa donde la gastronomía haga aún más agradable la emocionante velada que nos espera este fin de semana. Suerte y ¡a por ellos!
Fuente: Qué!