José Carlos Fuentes, nuevo Jefe de Cocina del Restaurante Tierra | Comer
El nuevo chef de Valdepalacios recibió el Premio Cocinero del año 2010
José Carlos Fuentes, nuevo Jefe de Cocina del Restaurante Tierra

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/06/2011



Tras la triste pérdida de Santi Santamaría, quien desde el principio fue el asesor gastronómico del restaurante Tierra, el hotel Valdepalacios incorpora a José Carlos Fuentes como nuevo jefe de cocina del establecimiento que cuenta con una estrella Michelin.

José Carlos Fuentes, ganador del III Concurso Cocinero del AñoJosé Carlos Fuentes, ganador del III Concurso Cocinero del Año

Pese a su juventud, Fuentes cuenta con dilatada experiencia, que le acredita para garantizar la línea de calidad y excelencia que ha mantenido Tierra desde su inauguración en 2007. Tras finalizar sus estudios en San Pol de Mar, en 1.998 Fuentes entró a formar parte del equipo de Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau, donde tan solo tres meses después asumió el cargo de jefe de cocina y se convirtió en la mano derecha de Ruscalleda. En los siete años que duró su colaboración cosechó numerosos éxitos: consiguió la tercera estrella Michelin para el restaurante catalán y Ruscalleda le confió la puesta en funcionamiento de un nuevo restaurante en Tokio, con el que logró dos estrellas Michelin.

El pasado año, mientras ejercía como Jefe de Cocina en el Palacete La Seda de Murcia, fue galardonado con el Premio al Cocinero del Año 2010.

La dirección de Valdepalacios asegura que la elección de José Carlos Fuentes es fruto de una meditada selección: “A pesar de las tristes circunstancias que provocan este cambio, tenemos la mayor ilusión y toda nuestra confianza puesta en el nuevo jefe de cocina que, naturalmente, adaptará la carta a su forma personal de hacer las cosas pero manteniendo los más altos estándares de calidad en el producto y servicio que instauró en su día Santi Santamaría, al que no podemos más que agradecer el trabajo que realizó con nosotros.”

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.