Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Torreblanca al mejor repostero-pastelero

4 de enero de 2012Actualizado el 6 de mayo de 2020

Concedidos anualmente a la labor gastronómica más destacada del año precedente y divididos en categorías, los Premios Nacionales de Gastronomía, vuelven a reconocer la labor gastronómica de grandes profesionales dedicados a este sector.

El Premio Torreblanca al mejor repostero-pastelero de 2011 ha recaído en el riojano Juan Ángel Rodrigálvarez. Caracterizado por su gran creatividad, la innovación constante en su trabajo y su elaborada técnica  en la presentación de sus creaciones, este pastelero riojano ve reconocida de esta manera su gran esfuerzo y dedicación al frente del Obrador de Vía V Viena, pastelería de culto en La Rioja.

Su experiencia se remonta a sus quince años, en el negocio familiar de la mano de su padre, el también pastelero, Jesús Pellejo. Completaría su formación con Paco Torreblanca, y a partir de ahí en diferentes y prestigiosos obradores de París como Fuchon y Le Notre. Toda esa labor obtiene forma en su obrador riojano de 1.000 metros cuadrados, en el que sorprende con diferentes y delicados matices y  aromas. Además, su creatividad le lleva a jugar con diferentes texturas (cremas, soufflés, crujientes, salsas…) para la creación de sus deliciosos pasteles.

Vía V VienaLa innovación le hace sorprendente una vez más, combinando el carácter artesano propio de la firma con las últimas técnicas y elementos de última generación. El resultado se observa en unos procesos de fabricación y comercialización de primera calidad. Este esfuerzo se vio también reconocido con el Premio Nacional a la Innovación en el Pequeño Comercio 2010. En su completo obrador se imparten cursos, se realizan catas de diferentes productos y se organizan conferencias profesionales. Actividades gastronómicas en un entorno inmejorable.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor