Concedidos anualmente a la labor gastronómica más destacada del año precedente y divididos en categorías, los Premios Nacionales de Gastronomía, vuelven a reconocer la labor gastronómica de grandes profesionales dedicados a este sector.
El Premio Torreblanca al mejor repostero-pastelero de 2011 ha recaído en el riojano Juan Ángel Rodrigálvarez. Caracterizado por su gran creatividad, la innovación constante en su trabajo y su elaborada técnica en la presentación de sus creaciones, este pastelero riojano ve reconocida de esta manera su gran esfuerzo y dedicación al frente del Obrador de Vía V Viena, pastelería de culto en La Rioja.
Su experiencia se remonta a sus quince años, en el negocio familiar de la mano de su padre, el también pastelero, Jesús Pellejo. Completaría su formación con Paco Torreblanca, y a partir de ahí en diferentes y prestigiosos obradores de París como Fuchon y Le Notre. Toda esa labor obtiene forma en su obrador riojano de 1.000 metros cuadrados, en el que sorprende con diferentes y delicados matices y aromas. Además, su creatividad le lleva a jugar con diferentes texturas (cremas, soufflés, crujientes, salsas…) para la creación de sus deliciosos pasteles.
La innovación le hace sorprendente una vez más, combinando el carácter artesano propio de la firma con las últimas técnicas y elementos de última generación. El resultado se observa en unos procesos de fabricación y comercialización de primera calidad. Este esfuerzo se vio también reconocido con el Premio Nacional a la Innovación en el Pequeño Comercio 2010. En su completo obrador se imparten cursos, se realizan catas de diferentes productos y se organizan conferencias profesionales. Actividades gastronómicas en un entorno inmejorable.