Judas, probablemente la mejor cerveza Ale rubia belga
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/09/2010



Judas tiene su origen en la Cervecería local de Saint Michel de Waarloos, en Bélgica, en el año 1880Judas tiene su origen en la Cervecería local de Saint Michel de Waarloos, en Bélgica, en el año 1880

Judas tiene su origen en la Cervecería local de Saint Michel de Waarloos, en Bélgica, en el año 1880. Probablemente es una de las mejores cervezas Ale rubia “fuerte” al estilo belga, que sigue un proceso meticuloso de elaboración tradicional, mejorándose en 1986 por Maestros Cerveceros con años de experiencia mediante un cuidadoso desarrollo del producto, siguiendo el estudio realizado sobre las necesidades de los consumidores belgas de este tipo de cervezas. Su excelente calidad fué reconocida con la concesión de la medalla de plata en la Selección “Monde” en 1989.

Judas es, posiblemente, la mejor cerveza Ale rubia belgaJudas es, posiblemente, la mejor cerveza Ale rubia belga

Es una cerveza de alta fermentación en cuyo proceso de elaboración tradicional se utilizan las mejores selecciones de cebadas (para elaborar la malta), trigo y lúpulos, traídos de la región de Bohemia. Después del embotellado sufre una segunda fermentación y se deja madurar durante bastante tiempo, con el resultado de una cerveza con un agradable cuerpo y un sabor redondeado.

El equilibrio entre un aroma fino y su sutil amargura da a esta cerveza una posición única en la rica tradición de las cervezas rubias al estilo belga.

En el Catado de Judas está marcado que es una cerveza Tipo Ale, de estilo rubia belga, de color ámbar claro y un tono de oro viejo.

Su espuma es muy blanca, consistente y persistente, con aromas frescos frutales muy acentuados sobre matices de cereales, a lúpulo y a hierba recién cortada.

Su sabor intenso, con un contrapunto de notas amargas, balancea a la perfección con el dulzor de la malta.

Se recomienda servir Judas a una temperatura de 4 a 6ºC, vertiéndola suavemente en un vaso con forma de copaSe recomienda servir Judas a una temperatura de 4 a 6ºC, vertiéndola suavemente en un vaso con forma de copa

Cerveza vivaz con burbuja fina y cuerpo ligero/medio con un final alcohólico y recuerdo dulce a caramelo.

Judas tiene una graduación alcohólica de 8,5% en volumen y se recomienda servir a una temperatura de 4 a 6ºC, vertiéndola suavemente en un vaso con forma de copa que esté seco y desengrasado, asegurándose de que la botella no esté en contacto con la espuma, dejando la levadura en la parte inferior de la botella.

Referente al maridaje, debido a la complejidad y los matices de Judas, podemos marinarla con ensaladas frescas donde haya presencia de quesos frescos, fiambres, frutos secos.

También es una buena opción para acompañar salsas con presencia de naranjas, piñas, y en el postre se puede acompañar con chocolate suave, tipo bombón.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de Pauito Enviado por
    Pauito
    11 julio 2013, 2:58 pm

    Es un cervezon de la ostia. Ahora eso si, ojito que no se puede beber a lo loco, es para bebérselo muuuuuyyy tranquilamente. Un día me tome 4 en una hora y estaba como drogado…

  2. Avatar de ovydiu Enviado por
    Ovydiu
    8 junio 2012, 3:17 pm

    Tomare una a tu salud , Gaby!by Doctoru

  3. Avatar de ovydiu Enviado por
    Ovydiu
    8 junio 2012, 3:09 pm

    E BUNA RAU FRATILOR!!! EXCELENTA BERE!!!MUY BUENA CERVEZA,GARANTIZADA.Lastima que es tan cara.Es la unica pega.

  4. Avatar de Nacho Sánchez Enviado por
    Nacho Sánchez
    3 septiembre 2010, 1:45 pm

    Rica, asequible y con mucho cuerpo. Es una clásica

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.