Juvé & Camps Reserva: 50 años de un icono del Brut Nature 

Juvé & Camps Reserva: 50 años de un icono del Brut Nature 

Juvé & Camps cumple este 2023 sus 50 vendimias. Una historia de tradición e intimidad familiar que se ha consagrado como referente a nivel internacional

11 de octubre de 2023

En 1973 se recogieron los primeros frutos que resultarían, tras 3 años de crianza, en las primeras botellas de Juvé & Camps Reserva. Tras 50 años de historia, este vino se ha convertido en un icono de la bodega. 

Juvé & Camps: de intimidad a internacional

Juvé & Camps Reserva Familia fue creado en un principio como un vino íntimo, para el disfrute de la familia. Destinado a momentos con los más allegados, su marcado estilo brut nature, poco habitual por entonces, lo llevó a ser conocido internacionalmente. Con el ensamblaje característico de la casa, forma parte ahora de instantes especiales alrededor del mundo. Algo que desde la bodega destacan como positivo, ‘es un orgullo que forme parte de esos instantes especiales para tanta gente alrededor del mundo’, comenta el presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé Santacana.

Juvé & Camps Reserva Familia nació para el disfrute con los más allegados y en un ambiente íntimo familiar

Prestigio y reconocimiento experto

El Reserva de Familia ha alcanzado reconocimiento y prestigio internacional. Se ha posicionado entre la élite de los espumosos. La variedad de la uva es Macabeo y Parellada. Se cultiva en los viñedos propiedad de la bodega en Espiells, Can Massana y La Cuscona. Se trata de un cultivo delicado, ecológico y con técnicas innovadoras. Emplean prácticas de viticultura regenerativa, uno de los pilares esencial de Juvé & Camps. No se le añade azúcar, por lo que mantiene la expresividad tan característica del terroir. 

En su ensamblaje, combina alrededor de setenta vinos base diferentes de máxima calidad y su crianza se extiende más allá de los 36 meses sobre lías. Se logra así un destacable equilibrio que se ha ganado la confianza de hasta los paladares más exquisitos en sus casi 50 años de historia. 

  • Precio: 20€
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor