KAME Tinto 2009
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/03/2013



KAME Tinto 2009

Hoy viajamos a Tierras de Castilla para conocer este Kame 2009 que conjuga juventud, ímpetu y modernidad. Elaborado con distintos métodos que combinan tradición con las técnicas más recientes, la variedad Tempranillo proviene de sus viñedos más antiguos, conducidos en forma de vaso y cuidados al detalle, uno a uno, mediante las técnicas tradicionales, mientras que las variedades más modernas son las que aportan el carácter urbano y la garra característica de los vinos Kame. Estos viñedos más jóvenes están conducidos en espaldera y cuidados utilizando modernos métodos vitícolas.

El resultado de este ensamblaje es un sorprendente vino con carácter que, sin embargo, no nos termina de resultar atractivo. Buen compañero de platos con enjundia y con las aristas bien trabajadas, puede ser una opción interesante para quienes aprecien los vinos de nueva factura con gran personalidad.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Eguren Ugarte 
Denominación de Origen:
IGP Vinos de la Tierra de Castilla
Zona:
Noblejas, Toledo
Tipo:
Tinto Crianza
Variedades:
Tempranillo 30%, Cabernet Sauvignon 35%, Syrah 30%, Petit Verdot 5%
Añada:
2009
Grado Alcohólico:
14%
Precio de venta al público (aprox.):
7,50 euros
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color rojo cereza intenso.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra fresco y complejo, con toques frutales y especiados.

Fase Gustativa:

En boca este KAME 2009 es fresco, potente, sabroso y afrutado, con una cierta complejidad. Amplio y tánico resulta, además, fácil de beber.

Maridaje:

Estamos ante un vino que requiere acompañarse de platos contundentes para encontrar su maridaje más propicio: guisos de cuchara, carnes a la brasa, platos de caza o un lechazo al horno son platos con los que puede llegar a armonizar estupendamente.

Conclusión

KAME Tinto 2009 es un vino atrevido y moderno con personalidad y carácter, que se disfrutará especialmente en compañía de platos contundentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.