El cocinero Karlos Arguiñano estrena encimeras Silestone en su programa diario de television en Tele 5: la primera es rosa -y, cuando se la instalaron, con su peculiar humor dijo: «espero que ahora no me tenga que traer bolso«-, y la otra es gris. Ambas no sólo facilitan el trabajo del cocinero vasco, porque son de gran resistencia e higiene, sino que además son encimeras solidarias, ya que por cada una que se venda la empresa familiar Cosentino, propietaria de la marca, dará 18 euros a Aldeas Infantiles SOS durante dos años. Como adelanto, Silestone ha entregado 24.000 euros para ayudar al mantenimiento de los más de trece mil niños que viven en las casas de Aldeas Infantiles, y Karlos Arguiñano preseta su imagen para promocionarlas en su programa: «Para mí no quiero nada, pero no aguanto las penalidades de los demas, en especial de los niños».
El acuerdo, presentado en Madrid Fusión hoy día 28, fue firmado por Francisco Martínez Cosentino, presidente del Grupo, y Eugenio Portugal, Vicepresidente de Aldeas Infantiles. La serie de encimeras «constructoras de futuro» se llama Silestone LOVE2YOU (amor para tí), y Karlos Arguiñano, con quien pudimos hablar largo y tendido en una entrevista que pronto os ofreceremos en conmuchagula.com, nos decía sobre este acuerdo: «Yo estoy enamorado de esta familia, del pequeño pueblo de seis mil habitantes donde tienen su fabrica… Son españoles, son importantísimos (con presencia en más de cincuenta países, y tienen unas encimeras magníficas, las mejores… y ademas son solidarios».
Sin duda una interesante iniciativa con la que colaborar quien necesite una nueva encimera, apoyando a la vez a una empresa familiar española y a una buena causa.