Gran éxito de audiencia de su regreso con “Karlos Arguiñano en tu cocina”
Karlos Arguiñano debuta en Antena 3 con 2,2 millones de espectadores y el 18% de audiencia

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/09/2010



Karlos Arguiñano batió ayer, en su estreno en Antena 3, su record de audiencia de este añoKarlos Arguiñano batió ayer, en su estreno en Antena 3, su record de audiencia de este año

Karlos Arguiñano debutó ayer con gran éxito en las tardes de Antena 3. El estreno de Karlos Arguiñano en tu cocina, que la cadena emitirá diariamente a las 20:15 horas, logró una media de 2,2 millones de espectadores (2.184.000) y un 18% de cuota de pantalla, el mejor dato conseguido por el popular cocinero vasco en todo el año, tras su marcha de Tele 5.

Este resultado llevó a Antena 3 a liderar su franja de emisión, mejorando en +5,3 puntos la media obtenida en sus dos semanas anteriores y liderando frente a “Pasapalabra” (Telecinco), al que superó en 2 puntos, y frente a “Gente” (La 1), con el que la distancia se amplió hasta los 5,8 puntos.

Este dato viene a confirmar la adecuada elección de la hora de emisión, en una franja que no suele ser habitual para los programas de cocina de nuestro país en los últimos tiempos, pero que resulta razonable si tenemos en cuenta que justo antes de la cena resulta uno de los mejores momentos del día para este tipo de contenidos.

Como dato curioso, el seguimiento del programa por edades fué especialmente notable entre los jóvenes de 13 a 34 años, donde el espacio registró un 17,9%, mientras que entre el grupo de 45 a 54 años contó con un 18,8% y en el de 55 a 64 años un 21,3%.

En cuanto a la segmentación de la audiencia por comunidades, el liderazgo del programa destacó en Aragón (29,9%), Euskadi (24,2%), Baleares (23,2%), Asturias (21,6%), Cataluña (19,5%) y Castilla-La Mancha (19,4%).

Deseamos a Karlos lo mejor para esta nueva etapa que, además de permitirnos seguir aprendiendo con él, también completa una franja relativamente olvidada con un programa de cocina de calidad en prime time en una cadena generalista.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.