Resultado de nuestros kebabs caseros con productos de Mercadona

Hacemos un kebab en casa con los productos del Mercadona. ¿Queda igual que el del barrio?

¿Se puede hacer un kebab en casa con los productos de Mercadona? La respuesta es sí. Además, se hace muy rápido. Te enseñamos a prepararlo.

24 de junio de 2024

El supermercado Mercadona tiene todos los ingredientes necesarios para hacer un kebab en casa de manera sencilla. Hoy desde Con Mucha Gula nos hemos puesto un reto: conseguir un kebab igual que el de un restaurante turco con los productos de Mercadona.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Lo más importante es la carne, y en Mercadona hay unas bolsas con carne kebab súper prácticas, en las que viene carne precocida de pollo que solo necesita de un toque de sartén. Tienen un precio de 3,25 y con el contenido de una bolsa podrás sacar alrededor de 2-3 kebabs.

Los ingredientes que necesitamos para hacer nuestro kebab casero

Luego, dependiendo de si queremos un kebab o un durum necesitaremos un tipo de pan u otro. Nosotros queríamos probar el pan de pita de Mercadona, así que hemos preparado un kebab. Igualmente, en Mercadona y otros supermercados hay también tortillas de trigo con las que hacer un durum. Los pasos serán los mismos, solo que enrollar el pan de durum es algo más complicado.

Las verduras son otro elemento clave, aunque aquí depende entran los gustos. Nosotros utilizamos tomate y lechuga, pero las posibilidades son ilimitadas: maíz, cebolla o incluso granada son otras grandes opciones.

Y por último, el elemento más importante: la salsa. En ella está la diferencia entre un buen kebab o uno mediocre. Para nosotros, las salsas de yogur del supermercado no se parecen en nada a las de los restaurantes turcos, por eso decidimos prepararla nosotros mismos, con productos también comprados en Mercadona.

Échale un vistazo a nuestra salsa de yogur estilo kebab.

Kebab casero con productos de Mercadona

24 junio 2024
Resultado de nuestros kebabs caseros con productos de Mercadona
¿Se puede hacer un kebab casero con productos de súper? La respuesta es sí
Tiempo de preparación 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Turca
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 bolsa de carne kebab de Mercadona
  • 1/2 tomate
  • 1/4 lechuga
  • Salsa de yogur
  • 2 panes de pita

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva
  • Echar alrededor de 2/3 partes del contenido de la bolsa de carne kebab en la sartén una vez caliente
  • Mover de vez en cuando hasta que quede tostada. Estará lista después de unos 5 minutos.
  • Calentar en un horno (o airfryer) el pan de pita durante unos 5 minutos.
  • Cortar las verduras
  • Abrir el pan de pita y montar: carne, verduras y salsa. ¡Y a disfrutar!
Keyword kebab casero, kebab mercadona

¿Queda igual nuestro kebab casero que el de un restaurante turco?

Resultado de nuestros kebabs caseros con productos de Mercadona

Como ves, visualmente el resultado es bastante atractivo. Y la verdad es que el sabor es muy parecido. El pan de pita es lo que más nos chirría, ya que no guarda tanto parecido con el de un restaurante turco. Probablemente, con una tortilla de trigo al estilo durum quede mejor.

Eso sí, la carne es idéntica y la salsa es clavada. Si en lugar de preparar la salsa desde cero la compras ya hecha, el resultado no será tan calcado pero será muy bueno también.

Para nosotros lo mejor de esta receta es que apenas tardarás 15 minutos, y podrás tener una comida o cena en nada de tiempo. La carne kebab de Mercadona ya es un producto obligatorio en nuestro congelador ya que nos saca de muchísimos apuros.

Y tú, ¿te atreves a hacer tu propio kebab?