Kéfir para untar, una sana alternativa

Presentamos el primer kéfir para untar del mercado que sustituye con acierto algunas cremas de queso poco saludables

19 de marzo de 2020Actualizado el 4 de abril de 2020

Nos gusta este producto de Quescrem que hemos probado porque encontramos que es muy saludable, poco calórico y bastante nutritivo. Se trata del primer kéfir para untar del mercado, con alto contenido en proteínas, intenso sabor a kéfir, lácteo y fresco, elaborado con materias primas de calidad, sin conservantes ni estabilizantes.

Tiene textura cremosa fácil de untar aunque se queda un poco acuoso, además emulsiona con otros ingredientes lo que permite mezclarlo con frutas, verduras o frutos secos para untar una tostada, por ejemplo, mantiene su estructura después del horneado.

Se puede utilizar para muchas recetas, en dippings, snaks, salsas, tartas, tostas… Su fórmula incluye leche de vaca, nata, sal y fermentos lácticos de kéfir. Tan solo 150 kcal/100 gramos, con un 11% de materia grasa y  un 9% de proteínas. Una tarrina tiene 150g y un precio de 1,59 euros.

 

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor