vino kolor

Kolor, un vino que pondrá a prueba tus 5 sentidos

Raúl Perez y Okuda San Miguel presentan su colaboración Kolor, un vino elaborado con uva Mencia y con una cuidada imagen. Te sorprenderá.

Redacción11/01/2023

El vino Kolor nace de la unión de dos mundos:

Por un parte tenemos a Raúl Pérez, uno de los enólogos españoles con más prestigio, tanto nacional como internacional. Ha sido elegido dos veces mejor enólogo del mundo, entre muchos otros reconocimientos, y sus vinos recogen las más altas puntuaciones en las listas mundiales más prestigiosas. Tiene una concepción particular de entender el vino: para él la prioridad no es la bodega, sino la viña, respetando ante todo la tierra y la materia prima.

Por otra parte, tenemos a Okuda San Miguel, uno de los artistas del nuevo arte contemporáneo con más presencia y prestigio en el panorama internacional. Su singular lenguaje iconográfico, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, y su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos del momento. Pues bien, estos dos genios en sus respectivos mundos han decidido unir fuerzas para crear una nueva manera de concebir una botella de vino. Todos los sentidos estarán activos a la hora de degustar y disfrutar de esta obra de arte

Una de las obras de Okuda San Miguel, también con presencia del vino.Una de las obras de Okuda San Miguel, también con presencia del vino.

El vino Kolor está elaborado con la variedad Mencía de viñedos de 50 años y más. Estos, están situados en el pueblo de Valtuille de Abajo, y gozan de suelos arcillosos. Después de realizar las fermentaciones pasa por una crianza en barrica de roble durante 12 meses. Es embotellado sin clarificar ni filtrar. 

Nota de Cata del vino

En nariz podemos encontrar notas de violeta y aromas frescos de marcada mineralización  En la boca, el terreno está perfectamente representado con un cierto sabor calcáreo recordando a esos suelos arcillosos, y una acidez integrada de modo excelente con una buena estructura. Es un vino exuberante, con mucho volumen, fresco, redondo y apetecible.

Es un vino ideal para cualquier reunión con familia y amigos y dejar que todos vuestros instintos se activen con esta obra.