Nueva imagen de la botella de 33 cl. de Kronenbourg 1664

Kronenbourg renueva la imagen de su botella de tercio en España

Con Mucha Gula01/05/2012
Nueva imagen de la botella de 33 cl. de Kronenbourg 1664Nueva imagen de la botella de 33 cl. de Kronenbourg 1664

Kronenbourg ha renovado el formato de su botella de 33 cl. no retornable en España, con el objetivo de unificar la imagen de la marca con el resto de países en los que se comercializa y de hacerla más atractiva para el consumidor. En el diseño del nuevo envase, más estilizado y moderno, la etiqueta desaparece de la parte inferior de la botella, cediendo protagonismo a la fecha fundacional de la cervecera. Ahora el año 1664 está grabado en relieve directamente sobre el vidrio.

Kronenbourg, creada en 1664 en Alsacia, se ha convertido a día de hoy en la cerveza francesa más vendida del mundo, posicionándose como referencia premium en más de 50 países. Esta cerveza se distingue por el uso de la levadura aromática Strisselspalt (“el caviar de las levaduras”), procedente de su región de origen. En la actualidad, Kronenbourg forma parte de la compañía danesa Carlsberg, con la que el Grupo Mahou-San Miguel ha alcanzado varios acuerdos de distribución y comercialización en nuestro país. En España, el 70% del volumen de ventas de esta cerveza se concentra en la zona norte, enfocándose en su mayor parte al canal Hostelería en formato barril.

El Grupo Mahou-San Miguel, que distribuye la referencia Kronenbourg en España desde 2000, ya había renovado los formatos de lata (33 cl.) y botella retornable (25 y 33 cl.) a lo largo de este año. Con la implantación del diseño en la botella de 33 cl. finaliza el proceso de renovación de la imagen de la gama Kronenbourg en nuestro país.