Kusmi Tea cumple 145 años

La compañía creadora del té oficial del Zar celebra su aniversario mientras continúa su expansión mundial con una completa gama de familias de infusiones.

Con Mucha Gula19/11/2013

Kusmi Tea es una compañía de té fundada por Pavel Kousmichoff en San Petersburgo en el año 1867. Tras una gran acogida en Rusia, en poco tiempo se convirtió en el té oficial del Zar. El hijo de Pavel, Viatcheslav, tomó el mando de la empresa en 1908 y, tras el estallido de la revolución rusa, transfirió parte de su fortuna a la oficina de la compañía en Londres y abrió la Casa Kusmi-Thé en la avenida Niel de París, iniciando la expansión de la compañía. La tercera generación de la familia, representada por Constantin, logró grandes reconocimientos por el té y sus coloridos envases, pero las consecuencias de la segunda Guerra Mundial le obligaron a vender la empresa. Así, en 1972 Kusmi Tea fue adquirida por los hermanos Orebi, comerciantes de café y cacao, quienes prosiguieron con la expansión de la compañía y la convirtieron en una de las marcas de té más prestigiosa del mundo.

Kusmi Tea ofrece cinco familias únicas de té: las mezclas exclusivas; las mezclas clásicas; los tés negros clásicos y aromatizados, entre los que destaca el Russian Earl Grey, elaborado desde 1867; los tés verdes naturales o aromatizados; y la famosa línea de bienestar, compuesta por siete exquisitas infusiones con propiedades depurativas: Sweet Love, Be Cool, Algotea, Boost, Euphoria, Detox y BB Detox, el nuevo té saludable elaborado a base de té verde, mate y un toque de pomelo, y que posee propiedades antioxidantes y efectos drenantes beneficiosos para la salud.