4 nutrientes que no deben faltar en la alimentación diaria de un hombre

La alimentación en los hombres: alimentos y nutrientes imprescindibles

Cuidarse mucho y cuidarse bien. Esa es la clave de una buena salud. Hoy os contamos 4 claves en forma de nutrientes para lograrlo.

Redacción17/01/2022

El sobrepeso es un problema grave en la sociedad española, ya que puede ocasionar muchos problemas a la larga. No comer de forma saludable también puede provocar carencias nutricionales en el cuerpo.

Un 16% de los hombres mayores de 18 años, padece obesidad y un 45% tiene sobrepeso. Además, el 46% no realiza actividad física alguna. Estos datos reflejan un estilo de vida sedentario, lo que duplica el riesgo de sufrir una enfermedad.

El peso adecuado contribuye al bienestar y es necesario hacerlo de manera correcta. No por comer menos, eres más sano. Si los productos que consumes no presentan la calidad nutricional adecuada, de nada te sirve comer poca cantidad.

Además de tener una alimentación adecuada, es necesario no saltarse comidas, realizar chequeos rutinarios, tener una rutina de ejercicio semanal aproximadamente de media hora diaria y regularidad en el sueño.

Un 16% de los hombres mayores de 18 años, padece obesidad y un 45% tiene sobrepeso

4 nutrientes que no deben faltar en la alimentación diaria de un hombre

Si los productos que consumes no presentan la calidad nutricional adecuada, de nada te sirve comer poca cantidad. Si los productos que consumes no presentan la calidad nutricional adecuada, de nada te sirve comer poca cantidad.

Estos son los 4 nutrientes que no deben faltar en la ingesta diaria de los hombres.

Fibra

El consumo medio de fibra se encuentra muy por debajo de los 25 gramos recomendados. Solo se consume de media 12,5 gramos al día, lo que puede producir bastante perjuicio al cuerpo. Los alimentos con este nutriente contribuyen a la saciedad, mantienen un peso adecuado, disminuyen los niveles de colesterol y mantienen una mejor salud cardiovascular. Se puede encontrar en alimentos como legumbres, verdura como brócoli, zanahorias, avena y cebada.

Magnesio

Es muy importante para varias funciones del cuerpo. En general, no se ingiere el suficiente, un error, ya que, al consumir alimentos ricos en este nutriente o suplementos, se ayuda a mejorar la salud ósea y cardiovascular. Lo podemos encontrar en alta densidad en vegetales de hoja verde, en nueces y en cereales integrales.

Potasio

Este mineral es imprescindible para el funcionamiento correcto de los nervios, el corazón y los músculos. Además, ayuda a conseguir una presión arterial saludable y abunda en las frutas, los vegetales y los productos lácteos. Para conseguir potasio también se puede consumir melón, tomate, aguacates, plátanos, legumbres o vegetales.

Vitamina D

Ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmune. Esta vitamina se encuentra en los lácteos enriquecidos, los pescados, la yema de huevo y los mariscos, ricos en ácidos grasos Omega-3. Para conseguirla también se puede, exponerse al sol unas pocas veces a la semana.

*Fuente: comunicae