La artesanía de ibéricos Señorío de Montanera y del diseñador Javier S. Medina, el mejor regalo

La firma de ibéricos lanza un pack especial Navidad con un jamón de bellota 100% ibérico y una pieza artesana de cerdo ibérico elaborado por Javier Sánchez Medina.

Alicia Hernández16/11/2022

«Cuando entramos al estudio de Javier Sánchez Medina, con ese ambiente creado con la luz tenue, el silencio y las piezas de artesanía colgando del techo y en las estanterías, tuvimos la sensación de estar en una de nuestras bodegas donde se curan los jamones, en Extremadura», recuerda Alicia Carbajo, Directora de Marketing de la firma de ibéricos Señorío de Montanera. Y de ahí surgió la idea de colaborar con el diseñador extremeño para lanzar una edición especial inspirada en la artesanía y la tradición de los viejos oficios.

Javier Sánchez Medina ha creado unas piezas exclusivas de cerdo ibérico para Señorío de Montanera.Javier Sánchez Medina ha creado unas piezas exclusivas de cerdo ibérico para Señorío de Montanera.

Señorío de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y Javier Sánchez Medina, artesano y restaurador de origen extremeño, comparten ese amor y respeto por los trabajos hechos con mimo y sin prisas. Esta alianza especial se plasma en pack navideño, un conjunto único formado por un jamón de bellota 100% Ibérico con DOP Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera y un trofeo ecológico de un cerdo ibérico elaborado por Javier Sánchez Medina.

Edición especial, con solo 50 unidades.Edición especial, con solo 50 unidades.

En Señorío de Montanera defienden que los principios de tesón, perseverancia y maestría en los que se fundamenta la elaboración de su jamón de bellota 100% ibérico, son compartidos con otros sectores heredados de los viejos oficios. Por ello, cada temporada navideña, colaboran con artistas muy especiales (como otros años han sido Juanjo Oliva, García Madrid y Guille García de la Hoz) para que lleven a su terreno, y pongan todo su saber hacer, en transmitir la esencia de un producto gourmet tan representativo de nuestra cultura y gastronomía, como es el jamón ibérico puro de bellota Señorío de Montanera.

El mejor regalo navideño: edición especial artesanía de Señorío de Montanera.El mejor regalo navideño: edición especial artesanía de Señorío de Montanera.

En esta ocasión, han apostado por Javier Sánchez Medina al tratarse de “un maravilloso artesano extremeño que comparte muchos de los valores tradicionales en los que se fundamenta nuestra marca, como su vinculación con la naturaleza y los viejos oficios, el gusto por el buen hacer y el amor por los detalles”, explica Francisco Espárrago, presidente de la firma de ibéricos.

El jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera con D.O.P. Dehesa de Extremadura procede de una reserva exclusiva seleccionada especialmente para esta edición limitada, por ser excepcional en morfología, curación y aroma. En este caso, se trata de una pieza de la campaña 2018, de un peso medio entre 7,5 y 8 kilogramos, certificada con la garantía de calidad de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Jamón de bellota 100% ibérico de Señorío de Montanera.Jamón de bellota 100% ibérico de Señorío de Montanera.

Por su parte, el trofeo ecológico del cerdo ibérico creado por Javier Sánchez Medina está elaborado en esparto natural y cosido con hilo de bramante, y tiene un tamaño 30 x 25 cm. La chapita que incluye la pieza está hecha de PLA, una fibra de caña de azúcar compostable y biodegradable con pulpa de madera, e impresa de manera local en Madrid; reflejo del compromiso de ambas marcas por los valores sostenibles. La edición especial de Señorío de Montanera x Javier Sánchez Medina está compuesta por 50 unidades de venta exclusiva en la tienda online de Señorío de Montanera: tienda.senorio.es.

El precio de esta colección es de 745€ y se ofrece la posibilidad de recibir la pieza de jamón entera o loncheada y envasada en bandejas de atmósfera protectora (80g).