La zona de barra del restaurante Benares cuenta con cuatro o cinco mesas y es una terraza que, cuando hace buen tiempo, queda completamente abierta a la calle. Es, por tanto, la primera barra terraza hindú de Madrid. El restaurante, al fondo, mira a un patio con luz natural decorado como si fuera Benares, la ciudad sagrada. En el exterior, en un ambiente informal, se puede disfrutar de ocho platos informales de cocina india elaborados primorosamente que, además, cuentan con productos de primera calidad y se sirven especiados teniendo en cuenta los gustos de los españoles.
Cada uno de los platos tapa cuesta 10 euros y dos personas pueden comer perfectamente compartiendo 3 ó 4 tapas. También se puede pedir un plato del restaurante para tomar en la terraza. Desde sus extraordinarios curris a Pollo tikka, Sheekh kebab o tapas como un curioso pulpo cocido. Excelentes los Rolls de pollo o las tostas. No perderse los postres, que también se sirven en la terraza, como el Bhapa Dhoi, mouse de yogur hervida con agua de rosas, un postre que te traslada directamente a Oriente.
Mención aparte merecen los cócteles, que se han convertido en Benares gracias a su barman Miguel Ángel Chico, en todo un referente en la capital. Probamos el Silver Spice (15 euros), que lleva tequila y vermut italiano dulce, complementado con chiles rojos, pomelo rosa, zumo de lima y sirope de agave. Ligeramente picado y muy refrescante, es un cóctel imprescindible como aperitivo, lo nunca visto y probado. Un cóctel que va muy bien con el Wrap de pollo, levemente especiado con una mezcla de especias en las que se percibe sutilmente el jengibre. Muy original el Balcón de Zurbano, una mezcla de vodka con bitter casero Garam Masala, zumo de limón, sirope de azúcar y textura de Clara de huevo. Excelente. También ofrecen cócteles sin alcohol.