La biblia de los pasteles
Con este ampuloso nombre, la autora ofrece más de 200 recetas en un libro que recuerda a las recopilaciones magistrales de mediados del siglo XX.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de La biblia de los pasteles

Conocida la autora por su meticulosidad en la cocina, ha reeditado su primer libro de cocina The Cake Biblie, publicado en 1988, en 50 ocasiones. Levy tiene su propia línea de productos para hornear y está considerada como una autoridad mundial en la comunidad de aficionados y profesionales de la pastelería. El libro cuenta, además de más de 200 recetas, con propuestas para complementar los pasteles, ideas decorativas, recetas bajas en azúcar, así como instrucciones en grandes tartas.

El libro está ilustrado pero apenas tiene fotos, salvo unas ocho en el primer cuadernillo, y se distribuye en cuatro partes: la primera trata sobre los bizcochos, las segunda sobre los complementos para todas las tartas, la tercera ingredientes y equipamiento y la cuarta ésta indicada para profesionales y aficionados muy interesados ya que habla de la compresión de los bizcochos o tartas especiales. Cualquier receta, por ejemplo el Bizcocho esponja americano de la página 147, ofrece los ingredientes, además de dar una introducción sobre su origen; en él se dibuja un molde tipo tubo y se cuenta, paso a paso de forma muy sencilla, cómo se hace, se explica cómo se sirve, cómo se decora y cuáles son sus versiones.

Recetas sencillas y a la vez muy exahustivas, quizá sea esa la clave del éxito de la autora, que recuerda a las gastrónomas clásicas en aquel tiempo en el que sólo publicaba un libro quien sabía de lo que escribía. Muy recomendable.

DATOS DEL LIBRO
Título: La biblia de los pasteles
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Rose Levy Beranbaum
Editorial: RBA
Páginas: 560
Formato: Tapa dura
Tamaño: 17,5 x 25 cm.
ISBN: 9788492981816
Precio: 28 euros
Fecha de publicación: Marzo de 2014
Compra LA BIBLIA DE LOS PASTELES
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.