Con consejos útiles para mantenerla sana y joven
La biblia del cuidado de la piel
Como su nombre indica este libro ofrece amplia información sobre nuestra piel y la forma de cuidarla también desde un punto de vista nutricional.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/10/2019



Portada de La biblia del cuidado de la piel

Con un lenguaje claro y sencillo, este libro nos enseña todo lo necesario para que conozcamos nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, que además sufre las inclemencias externas y al que a veces abandonamos. La relación entre la comida, el ejercicio, el estres y la piel también se explican en este libro, al igual que diferentes patologías como el acné o como podemos mejorarla y evitar su pronto envejecimiento.

El libro cuenta con nueve capítulos. El primero nos explica que es la piel, y los capítulos posteriores nos hablan del cuidado de la piel, los regímenes, las hormonas, problemas específicos, estilo de vida, tratamientos antienvejecimiento, lunares y cáncer de piel y como buscar un dermatólogo, este último muy interesante porque los dermatólogos en realidad no suelen ofrecer soluciones que se podrían denominar cosméticas.

En la pagina 155 del libro cuenta que alimentos mantienen la piel sana como por ejemplo el pescado graso: caballa, arenque, salmón... gracias a que son fuentes ricas de ácidos grasos omega-3, los cítricos también cuidan de nuestra piel gracias a la vitamina C, el licopeno presente en los tomates, las verduras amarilla y de hoja verde oscuro que contienen luteína o las que contienen vitamina E como las espinacas y el aguacate. Muy veneficiosos para nuestra piel algunos frutos secos y semillas, el te verde o el chocolate negro. La autora desaconseja específicamente el azúcar (que se ha convertido en los últimos años en el malo de la película).

En definitiva un libro muy interesante para leer y tener en cuenta, recuerda a los consejos de algunas revistas, pero quizá éstas se basen en libros como el que nos ocupan.

DATOS DEL LIBRO
Título: La biblia del cuidado de la piel
Subtítulo: Una guía clara y sin complicaciones
Categoría: Otros
Autor: Dra. Anjali Mahto
Editorial: zenith
Páginas: 228
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788408216049
Precio: 16,95 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.