La Biblia del pan
Un tratado completísimo sobre el pan presentado como uno de esos libros antiguos que lo tenían todo.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de La Biblia del pan

Según la contraportada, Rose Levy es una institución en el mundo del pan, aunque ella insiste en la introducción en que lo suyo es la pastelería, que al pan llego a través de ella y que incluso pensó en no terminar el libro por la dificultad que encerraba. Pero lo cierto es que quizá esa visión de lo que nos falta nos ayuda a esforzarnos por hacerlo mejor, y La Biblia del Pan está muy bien. Comienza con un primer capítulo que ofrece los diez pasos básicos para elaborar el pan, continuando con las recetas de panes y panecillos rápidos, panecillos de levadura y panes de masas líquidas. El capítulo tres nos acerca a los panes planos y continúa seguidamente con los panes de sándwich y panecillos de corteza blanda, hablando en los siguientes sobre panes de solera, posteriormente los de masa madre, la familia de los brioches, para terminar hablando de ingredientes y utensilios.

El libro está ilustrado y tiene tres cuadernillos de fotos que incluyen algunas de las recetas, como por ejemplo el pan de sándwich básico, explicado en la página 255 y del que la autora dice que es su pan preferido, que le recuerda a su infancia: un pan tipo brioche con menos mantequilla y sin huevo que se prepara con harina panadera, agua, miel, levadura instantánea… Bien planteada la elaboración, uno tiene la sensación de que es fácil. La última parte del libro nos propone dulces, pasteles y otras elaboraciones, como el pan de tres quesos, el pan con piñones o los croissants de trigo con mermelada de naranjas.

Más de 150 recetas estupendas para hacer pan y productos con masa, aunque resultará imprescindible leerse y ejercitar la primera parte: los diez pasos clave, que incluyen fermentar, mezclar, levar, preformar la masa, greñar, glasear, hornear, enfriar y cortar y guardar. Ya había pan cuando se escribió La Biblia, qué pena que no hubiera imprenta…

DATOS DEL LIBRO
Título: La Biblia del pan
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Rose Levy Beranbaum
Editorial: RBA
Páginas: 672
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19 x 24,5 cm.
ISBN: 97884900663368
Precio: 30 euros
Fecha de publicación: Marzo de 2014
Compra LA BIBLIA DEL PAN
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.