La buena cocina, cómo preparar los mejores platos y recetas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Hay libros que te enseñan a hacer recetas y libros que te enseñan a cocinar, en mi biblioteca gastronómica los guardo diferenciados porque los unos y los otros no tienen nada que ver.

Eso sucede con el libro de Harold McGee, que prologa el gran cocinero Martín Berasategui y que denomina su primer libro “La Cocina y los alimentos” como “la biblia” de la cocina, no sólo para cocineros y expertos, si no para el mundo en general. Ahondando en ese espíritu, el chef saca este otro libro, que es todo un compendio de cómo aprender a cocinar desde lo esencial.

Tiene 24 capítulos, el primero es “Conocer los alimentos”, el segundo se detiene en el agua, la despensa y el frigorífico, el tercero sobre los “Utensilios de cocina”, en el que habla desde las tablas de cortar a los cuchillos o envoltorios de plástico. El fuego ocupa el capítulo 4, asados, las salsas, los caldos, el arroz, las masas, helados…

Este libro es una joya y, sobre todo, un instrumento definitivo para aprender a cocinar con fundamento, no una receta, sino todas las recetas.

Título: La buena cocina
Subtítulo: Cómo preparar los mejores platos y recetas
Autor: Harold McGee
Editorial: Debate
Páginas: 608
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788483069318
Precio: 39,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de serge Enviado por
    Serge
    14 octubre 2011, 5:39 am

    Hola de nuevo Eva.

    Que decir de este libro? pues en mi sincera opinión, creo que deberian darselo a los niños en la ESO. Me parece un libro maravilloso, didactico, divulgativo y sobre todo" UTIL" el mio que compre en ingles hace muchos años, ya se desmonta todo del uso que le he dado, por eso me he decidido a compralo en el idioma de Cervantes, creo que todo el mundo que desea aprender a cocinar, lo deberia tener como libro de cabecera, sin mas y como siempre felicitaciones por tu pagina y saludos a todos.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.