La Cabra Bakery: una propuesta gastronómica 360

La Cabra: una propuesta gastronómica 360º

En el castizo barrio madrileño de ChamberÍ visitamos este restaurante con una amplia propuesta que va desde desayunos a cócteles, picoteo o afterworks.

12 de marzo de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Corren malos tiempos para la hostelería y los negocios que tienen la suerte (o la temeridad, o la valentía o la pasión) de seguir abiertos deben reinventarse, adaptarse y multiplicar la oferta para sobrevivir. Un buen ejemplo de ello es La Cabra, ubicado en la Calle Francisco de Rojas, en el castizo barrio madrileño de Chamberí: buenos desayunos, meriendas, una pequeña terraza, un interior amplio y cuidado, take away, vinoteca, cócteles, afterworks… la oferta es tan amplia que se complica no encontrar en el restaurante lo que buscas.

Los excelentes desayunos de La Cabra son caseros y se pueden recoger para llevar.

Para ir por partes e intentar centrarnos y profundizar en alguna, hablaremos de dos de sus propuestas: los desayunos y la carta de su restaurante.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que los desayunos que ofrecen son de un altísimo nivel. Excelentes dulces elaborados a diario en su obrador se unen a unos espectaculares cruasanes de mantequilla, crujientes, tiernos y sabrosos, un exquisito pan au chocolat, sus muy conseguidas magdalenas o las cookies, que ofrecen de varios sabores. Pero sin lugar a dudas, destacamos por encima de todo su pan de aceite. Una maravilla.

Uno de los mejores platos de La Cabra: la ensaladilla rusa

La carta del restaurante es perfecta para picar entre varios, ya que en su propuesta pesan más los platos para compartir que los individuales. Se agradece la posibilidad de pedir medias raciones de un buen número de elaboraciones y de esa forma tener la oportunidad de probar más platos de la carta. Destacamos la Ensaladilla Rusa, que sirven con un crocante y está exquisita, buena temperatura, con su “punch” justo y muy sabrosa; su plato de Zamburiña y salsa Mornay es elegante y delicado, con un buen producto y buena técnica. La ensalada de pulpo y guacamole rompe un poco la línea delicada y sutil de los anteriores platos, ya que es algo tosca la presentación y el exceso de guacamole esconde el pulpo. Muy recomendable también sus piquillos con carrillera de ternera y sus excelentes croquetas de jamón.

Muy recomendable su tarta de piquillos y carrillera de ternera

En lo referente a vinos, encontramos una amplia bodega con más de 180 referencias que harán las delicias de los más aficionados.

En definitiva, un restaurante con el que nos quedamos con ganas de probar más, y eso es siempre buena señal…

La Cabra

Calle Francisco de Rojas, 2

28010 Madrid

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor