La caldereta de Miajón logra el récord Guinness por ser la más grande del mundo

4 de febrero de 2010Actualizado el 22 de marzo de 2020

Esta gran caldereta se ha hecho un hueco en el Libro Guinness de los RécordsSe cocinó el pasado mes de octubre con 1.328 kilos de carne de cordero Corderex, 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes, y  fue degustado por más de 5.000 personas durante la tradicional feria gastronómica pacense.

Tras presentarse semejante hazaña a los organizadores, ha logrado formar parte del famoso Libro Guinness de los Récords, una noticia que queremos celebrar con todos los lectores porque sin duda pone este rico plato tan español, la caldereta, en conocimiento del mundo entero.

La caldereta fue elaborada por el famoso cocinero extremeño Antonio Granero junto con sus alumnos de la escuela de restauración de Villafranca de los Barros y la organización corrió a cargo de la Diputación de Badajoz, con la colaboración de otras empresas y entidades extremeñas, con el objetivo de promocionar productos extremeños de reconocida calidad.

Fuente: Agencias

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor