cayetana guillen cuervo

La campaña con Cayetana Guillén Cuervo que ‘hace fotos’ a las fruterías de España por Santa Dorotea

Manzanas Val Venosta, junto a la celebrity Cayetana Guillén Cuervo, rinde homenaje a las fruterías subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros de verdad

6 de febrero de 2023

El día 6 de febrero es Santa Dorotea, patrona de los fruteros y fruteras. La marca de manzanas Val Venosta lanza una campaña, con la ayuda de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, en la que han organizado sesiones de fotos profesionales para acercar las fruterías al público más digitalizado y conseguir fotos “reales, cercanas y humanas”.

La marca de manzanas Val Venosta se dio cuenta de que los fruteros de España no están representados adecuadamente en Internet: ni en los buscadores, ni en los bancos de imágenes. Generalmente, son modelos posando con decorados falsos que hacen la foto bastante irreal y la alejan del público. Este fue el motivo por el que decidieron poner en marcha un proyecto que aumentara la sensación de cercanía con las fruterías. Además, hay que tener en cuenta que España es uno de los países donde más fruta se come por persona.

La campaña que 'hace fotos' a las fruterías de España por Santa Dorotea

“Iniciativas como estas me parecen muy bonitas, ya que es poner foco en el ser humano, que en definitiva es quien vende el producto y tiene el contacto diario con el consumidor final. El frutero o la frutera es el alma de la frutería. Tú vas a un establecimiento porque te tratan bien y porque conocen mucho del producto que te gusta” – cuenta Cayetana Guillén Cuervo.

Santa Dorotea, Patrona de las fruterías

Santa Dorotea se celebra el día 6 de febrero, y es considerada patrona de los fruteros y los floristas. Se celebra oficialmente desde el año 2016 gracias a una iniciativa impulsada por la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector: CEC (Confederación Española de Comercio) y la COEMFE (Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España).

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor