La cata de vinos: guía completa para conocer y degustar los vinos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Sobre la cata de vinos se han escrito ya bastantes libros, algunos de ellos muy buenos. El que nos ocupa nos gusta porque es muy gráfico. “La cata de vinos” está dividdo en cinco capítulos: el primero, una introducción sobre los sentidos; el segundo sobre viticultura y enología; el tercero sobre los apuntes principales de la cata; el siguiente sobre los vinos en sí mismos; y, finalmente, el último habla sobre el ritual del vino.

En el vino, como el lector sabrá, intervienen la vista, el olfato, el tacto y el gusto. Ante un libro sobre vinos, no podemos salvo intentar explicar los tres últimos. Sin embargo, en este caso, la vista queda perfectamente identificada. Por ejemplo, en la página 15 el autor hace una comparativa del color del vino en la copa entre un blanco y un tinto. Nunca lo había visto. Muy bien explicada también la rueda de los aromas, así como la estructura de los adjetivos para explicar el vino, también llamada la pirámide de Bedel.

Muchas fotos, muchos esquemas… Estamos prácticamente ante un libro de cabecera con formato de texto, muy divulgativo, de lo mejor que se ha editado para adentrarse en el mundo del vino de una forma sencilla y clara. La única pega que se le puede sacar (saben que no puedo evitarlo) es que la portada es convencional y diría que, si no exacta, absolutamente parecida a un par de títulos de temática similar que aún estan en las librerías.

Título: La cata de vinos
Subtítulo: Guía completa para conocer y degustar los vinos
Autor: Lluís Manel Barba
Editorial: Grijalbo Ilustrados
Páginas: 136
Formato: Tapa blanda, 19,5 x 24 cm.



ISBN: 9788425348211
Precio: 12,90 euros
Fecha de publicación: 26 de abril de 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.