La Cena de los Malditos, donde lo de menos es la cena

Durante dos horas se puede comer, disfrutar de un espectáculo trepidante y terminar la velada tomando una compa con un DJ. Sin duda, una propuesta única en Madrid.

Eva Celada12/01/2015

No es una cena, ni tampoco un espectáculo, es ambas cosas al mismo tiempo. La sala del Teatro Bodevil, espectacular, nos lleva desde la entrada a un espacio nuevo: un gran cabaret multi-actividad  donde se puede vivir una experiencia sensitiva y emocional, donde se funden público y actores, ya que muchos de los que intervienen en La Cena de los Malditos también interactúan con la gente, e incluso sirven los platos. Dos horas trepidantes en las que se suceden los números musicales, acrobáticos, humorísticos y un largo etc mientras llega la comida.

Como aperitivos, el menú comienza con unos Ibéricos sobre pan de cristal y salmorejo de cereza, les siguen la Ensalada de sardina ahumada con tomate cherry confitado y escalibada, el Fagottini de gorgonzola y pera con salsa de trufa negra, un Tataki de atún rojo, Arepa de ropa vieja cubana, Minihamburguesa Bodevil de buey y, finalmente, Brownie de chocolate con crema de lima y cereza. Sobre el papel espectacular, en el plato una sucesión de tapas, en general correctas, aunque sin mayor interés gastronómico. Un menú que dispone también de opción para celiacos.

Sin embargo, lo que realmente importa es qué está sucediendo mientras las tomamos, una treintena de personas nos trasladan a otra dimensión, y aunque el espectáculo no esta suficientemente bien hilado, la sucesión de números llevan al espectador a sentirse «especial» y creer que forma parte de algo único, como posiblemente lo es, al menos en la capital.

Además, cuando el espectáculo acaba y piensas que te tienes que ir, un DJ se coloca en el escenario y comienza la discoteca: música de los noventa, música actual reconocible, amplitud y diferentes espacios para bailarla y disfrutarla. La Cena de los Malditos me recuerda a aquello que en una ocasión dijeron de Lola Flores en Nueva York, «No es la que mejor baila, ni la que mejor canta, pero no pueden perdérsela». Aquí sucede lo mismo: no pueden perdérselo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CoQ3khzzC7g

El espectáculo se puede disfrutar tomando una copa por 20 euros, o mientras cenamos por 60 euros, incluyendo la primera bebida. El pack completo: cena, espectáculo y copa night asciende a 70 euros y en el Teatro Bodevil también admiten grupos, con grandes descuentos, así como eventos o fiestas. Hay que tener en cuenta que estos precios pueden verse sustancialmente rebajados por promociones puntuales, como la de hasta un 25% de descuento que está vigente en el momento de escribir estas líneas.

La Cena de los Malditos
Teatro Bodevil
Calle General Orgaz, 17
Madrid
Teléfono 910 321 619
www.teatrobodevil.com