La cena del Presidente Zapatero en el restaurante de Martín Berasategui en China
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
31/08/2010



Foto de familia de la delegación en el restaurante de Martin Berasategui en ShanghaiFoto de familia de la delegación en el restaurante de Martin Berasategui en Shanghai

En el Día de España de la Expo 2010 en Shanghai, la delegación del Gobierno integrada por el Presidente del Gobierno, los Ministros Cristina Garmendia (Ciencia e Innovación), Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores y Cooperación) y Miguel Sebastián (Industria, Turismo y Comercio),  cenó en el restaurante abierto por Martín Berasategui hace  menos de un año en Shanghai, único tres estrellas Michelin en China, apoyando la excelente imagen de la cocina española a nivel internacional.

El menú de degustación consistió en:

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, firmando en el libro de honor del restauranteEl presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, firmando en el libro de honor del restaurante
  • Gazpacho de melocotón con pan “tumaca” y jamón ibérico de Jabugo
  • Huevo con patata rota al aceite de oliva y emulsión ahumada
  • Ensalada tibia de tuétanos y verdura con crema de lechuga y salsa yodada
  • Solomillo de ternera joven con patatas arrugadas y mojo rojo
  • Soufflé de chocolate caliente con helado de caramelo y canela

Rodríguez Zapatero escribió una  dedicatoria en el libro de honor en la que destacó su “afecto y dedicación por la excelente cena”.

Según Martín Berasategui, “recibir al Presidente del Gobierno y a su equipo en mi restaurante de  Shanghai es un orgullo. Desde su inauguración, hemos querido establecer un puente entre China y Mi Cocina a través de la cultura y la gastronomía. Esta visita, en el día de España en la Expo 2010, es especial para todos los que creímos en la importancia de promocionarla y llevarla a otros países”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.