Con entrada independiente del conocido hotel Tivoli, se encuentra este restaurante con encanto que ofrece ambiente elegante, productos de calidad, principalmente marinos, y presentaciones muy cuidadas. El comedor es una amplia estancia con ventanales a la Avenida Liberdade, amplia y con un bulevar central donde suele haber puestos de venta de artesanía. Mesas amplias y con mucho espacio entre ellas, sillas cómodas y una decoración armoniosa son parte de su atmósfera. En el centro del comedor hay un mostrador circular, en el que se encuentra la máquina de cortar jamón y diferentes mariscos sobre hielo.
En el aperitivo nos ponen jamón, es paleta de Joselito, se sirve cortado a máquina y muy fino, resulta fácil de comer, pero pierde un poco al no cortarlo en lascas. También en los aperitivos hay queso, ellos lo llaman queso amantequillado de Arraiolos, pero en realidad es una especie de torta que se sirve con mermelada casera de calabaza.
Los arroces son otra de las especialidades de la casa, el Arroz de garoupa y camarón (29 euros), también el de mariscos o el malandrinho de mariscos da nosa costra (37,5 euros), también en su versión con bogavante. Probamos el de marisco y resulta perfecto de cocción y sabor, además de muy natural. Se puede compartir una sola ración entre dos, pues es bastante grande.
Entre los pescados destaca el Lomo de bacalahau (27,5 euros) o el Salmón de Noruega braseado (26,50 euros), ambos con raciones abundantes.
Todos los pescados están bien presentados y las guarniciones están cuidadas, desde el arroz con tomate para el pescado frito, a las verduras al vapor del salmón, las patatas fritas y demás, únicamente están un poco sobrecocidos, y conviene avisar de que no los hagan mucho. También es conveniente recordar que si no nos gusta mucho el ajo es mejor decirlo porque, como es típico en Portugal, casi todos los platos de Cervejaria Liberdade tienen el tipo majado con ajo.
El pan es delicioso, la carta de vinos amplia y con una buena variedad de vinos blancos portugueses y otros internacionales, en especial espumosos, y el servicio de sala resulta atento, eficaz y amable. Hay un menú para niños (Menú criança) que incluye crema, ensalada o pasta, y filete de pescado de segundo, más postre.
Hablando de postre, resultan exquisitas la Mousse de chocolate y la Tarta de manzana, tipo tatín. Excelente la textura del Pão de ló tradicional, cremoso y con un delicado sabor a huevo. En este producto, en el mundo dulce, los portugueses son maestros.
En definitiva, se trata de un restaurante recomendable para celebrar una ocasión especial o simplemente disfrutar de un momento de placer en un ambiente distinguido. Se trata de una cocina clásica, bien elaborada con productos de máxima calidad y una atención esmerada. Merece la visita, también para disfrutar de una buena sobremesa con postres magníficos y vinos perfectos, por servicio y presentación.
Cervejaria Liberdade (Hotel Tívoli Liberdade)
Av. da Liberdade 185, 1269-050 Lisboa, Portugal
Teléfono 351213198900