La cerveza, poesía líquida… Un manual para cervesiáfilos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La cerveza, poesía líquida… Un manual para cervesiáfilos no ofrece un interesante viaje por el mundo de la cerveza vista desde el punto de vista histórico, de su elaboración, incluso la artesanal, así como de su comercialización y variedades, incluyendo además de consejos de cata, en un interesante libro englobado en una colección que nos encanta: La comida de la vida.

Su autor, Steve Huxley, habla de la cerveza como “poesía líquida, y en el libro la analiza exhaustivamente desde todos los puntos de vista: desde su Historia, estilos de cerveza, el proceso de creación, la elaboración básica, la materia prima, los equipos e instrumentos, el proceso de elaboración, cómo beberla y consumirla, hasta cómo cocinar con cerveza… Y, curiosamente, también incide en las citas cerveceras.

El mundo de las cervezas es como el de las motos Harley Davidson, que imprime caracter, algo que desde conmuchagula.com podemos comprobar gracias a nuestro compañero Luis García, que dirige con auténtica pasión la sección de La Cerveteca.

Incluye el libro hasta una parte final con libros sobre cerveza recomendados, incluso para hacer cerveza artesanal, recetas, artilugios y revistas. Impresionante. Un libro sin artificios lleno de información, cultura cervecera e  interés. Aunque nos queda la duda de qué serán “los cervesiáfilos.

Título: La cerveza, poesía líquida
Subtítulo: Un manual para cervesiáfilos



Autor: Steve Huxley
Editorial: Trea
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda, 17 x 24 cm.
ISBN: 9788497045926
Precio: 36 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.