La Charca, un buen restaurante en el centro de Madrid con buen producto y parrilla

La Charca, un buen restaurante en el centro de Madrid con buen producto y parrilla

Probamos La Charca, un buen restaurante en el centro de Madrid con una propuesta muy clara: buen producto, parrilla y guiños a la cocina asturiana.

Encontrar un buen restaurante en el centro de Madrid no es sencillo. Entre las propuestas de comida rápida, la enorme cantidad de gente buscando mesa y los numerosos establecimientos que ofrecen una dudosa cocina española para turistas, comer bien se convierte en todo un reto. Pero aquí estamos para ayudarte y darte un sitio, en plena Plaza de España, para pegarte un buen homenaje y comer bien en pleno centro de la capital.

Sala del restaurante La Charca, en Madrid. Foto © Con Mucha Gula

Producto y brasas, los protagonistas del restaurante

El restaurante La Charca se encuentra entre Plaza de España y el Templo de Debot, en la calle Juan Álvarez Mendizabal. Pertenece al Grupo Asgaya, que cuenta con varios restaurantes asturianos en la zona. Cuidado, no os confundáis porque justo al lado del restaurante se encuentra uno de ellos, la Taberna La Charca, con cocina a base de raciones y pensada para compartir. Es una buena opción si buscas una cena más informal, pero si lo que quieres es sentarte y comer a gusto, te recomendamos que lo hagas en el restaurante.

La propuesta del restaurante busca subir un escalón respecto a la taberna, tanto en el producto como en la forma de presentarlo. Aquí hay una cocina más pausada, para sentarse a la mesa, con protagonismo para la materia prima, las elaboraciones sencillas y una parrilla que aparece en muchos de los mejores platos de la carta.

Las brasas y el producto son los grandes protagonistas de La Charca. La carta combina diferentes propuestas con algunos guiños claros a la cocina asturiana, como la fabada, el lomo de pixín con pisto (‘pixín‘ es el nombre asturiano del rape) o su famoso cachopo, que fue escogido el mejor cachopo de España en 2020.

El punto diferenciador de La Charca está en un producto de máxima calidad unido a la parrilla. Un ejemplo son las gambas de Huelva y las zamburiñas, ambas pasadas por la parrilla. Las primeras únicamente acompañadas de sal gorda; las segundas con aceite y perejil.

Las zamburiñas, uno d enuestros platos recomendados. Foto © Con Mucha Gula

Si te gusta la carne, no te pierdas su T-Bone. Es necesario pedirlo para dos personas y se acompaña con patata frita y pimiento de Padrón. Excelente. Y si aún te queda hueco para el postre, te recomendamos que pruebes su tarta de queso al horno, de esas en las que el queso se derrite al cortarla…

No queremos dejar de mencionar su bodega, con una selección interesante y buena variedad de botellas.

Buena oferta de vinos en el restaurante. Foto © Con Mucha Gula

La Charca es un restaurante en el centro de Madrid para relajarse, comer bien y dejarse llevar. Muy recomendable. Y si quieres otras opciones, aquí te dejamos restaurantes y planes gastronómicos en Madrid que hemos probado y te recomendamos.

Más información del restaurante La Charca

  • Página web: https://restaurantelacharca.com/
  • Dirección: Calle Juan Álvarez Mendizábal 5. Madrid:
  • Platos recomendados: Gambas de huelva a la parrilla y el T-Bone para dos. De postre, nos encantó la tarta de queso pero todos son caseros.
  • Precio: El precio medio, comiendo bien y sin vino, es de unos 40 €.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es periodista especializado en gastronomía y director de la revista Con Mucha Gula, fundada por su madre, la Ver más sobre el autor