La cocina del aceite de oliva del Bajo Aragón

Eva Celada24/04/2015

Muy bien editado, este libro de recetas es una iniciativa de la almazara de Belchite Molino Alfonso y, más concretamente, de uno de los descendientes de la familia: Antonio Alfonso Casas, propietarios de la Almazara desde 1907.

Tras una profusa introducción sobre el aceite de el Bajo Aragón, con su historia, situación en la región, características de la Denominación de Origen, sus beneficios para la salud e incluso para la cosmética, comienzan las recetas. Las mismas se inician con  aperitivos como los bombones de aceite de oliva con panceta en la pagina 30. Los primeros proponen platos como la fritada aragonesa o las migas a la pastora con yemas saladas. En los segundos platos hay recetas como el cebiche de trucha o el capricho de jamón de Teruel, que resultan muy apetecibles. Los postres no se quedan a la zaga y el plátano frito Martinica o el Mostillo con helado de aceite de oliva, paginas 154 y 158 respectivamente bien merecen adquirir el libro.

Todas las recetas están muy bien explicadas y cuentan con fotografías cuidadas, y en muchas de ellas hay un consejo. Un libro muy recomendable para elaborar platos con mucha influencia aragonesa y su magnifico aceite, y que también se puede adquirir a través de la web www.molinoalfonso.com.

Título:

La cocina del aceite de oliva del Bajo de Aragón

Categoría:

Recetarios de Productos

Autor:

Antonio Alfonso y Roberto Baquero

Editorial:

autoedición

Páginas:

190

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788461441785

Precio:

19 €

Fecha de publicación:

Mar 2015