El nuevo espacio de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) hace uno de los cocidos más originales y sabrosos de la capital. Aún con el aroma a caldo casero que te abre el apetito por las noches, también el restaurante ofrece una carta corta de calidad basada en productos de temporada y con platos muy reconocibles, que hacen del establecimiento un lugar fantástico para cenar en un ambiente acogedor: hay muy pocas mesas, y con los pucheros cociendo en el fuego a la vista.

La carta incluye aperitivos, donde las Ostras de Amelie son una buena opción (6 unidades 27 euros), los embutidos ibéricos Guijuelo también, el salchichón especialmente, también los berberechos La Riviere (26 euros) y las croquetas de cocido (8 unidades 11 euros) están buenísimas.

En el restaurante se trabajan muy bien las verduras, probamos los guisantes lágrima, muy bien cocidos, levemente crujientes, dulces y con mucho sabor, bien ligados con yema de huevo. También se sirven las judías verdes a nuestra manera (16 euros) y otra verdura de temporada deliciosa: las alcachofas.
httpv://www.youtube.com/watch?v=cTBS31O0WY0
El caldo es imprescindible si se va de noche, porque en él esta el alma de ese cocido, que se puede tomar de día (no en la cena) y que se sirve en seis vuelcos. Lo más sorprendete es que las carnes se presentan en tortilla y las verduras en canelón, a la sopa se la llama Sopamen… No vamos a decir más, porque realmente es un cocido que hay que probar, su precio es 39 euros.

Entre los platos principales, el Steak Tartare (24 euros) muy original y elaborado al stilton, la carne es de calidad, bien cortada, aunque el queso le quita sabor; también la Raya a la mantequilla negra (23 euros) un clásico homenaje a Arturo y Stèphane de La Gastroteca, bien defendido.
Optamos de postre por una tabla de quesos. La carta de vinos no es extensa pero sí interesante, y muy apropiada a los platos que ofrece el restaurante. De muy buena calidad también el pan.

La Cocina de Enfrente tiene la personalidad de Juanjo López, quien desarrolla una cocina con mucho sabor con los mejores productos del mercado, vengan de donde vengan, cocinados sin excentricidades con el fin de apreciar su calidad, y presentados con elegancia y equilibrio.
El cocido merece la pena, pero las cenas también son una experiencia que recomendamos.
La Cocina de Frente
C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid
Teléfono 91 060 72 20