En el número 40 de la madrileña calle de Ibiza
La Cocina de Frente, cocina de mercado con personalidad
Juanjo López ha creado en este nuevo espacio un lugar para disfrutar de los alimentos de temporada bien cocinados, en una ambiente personal muy gastronómico.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
27/05/2019



El nuevo espacio de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) hace uno de los cocidos más originales y sabrosos de la capital. Aún con el aroma a caldo casero que te abre el apetito por las noches, también el restaurante ofrece una carta corta de calidad basada en productos de temporada y con platos muy reconocibles, que hacen del establecimiento un lugar fantástico para cenar en un ambiente acogedor: hay muy pocas mesas, y con los pucheros cociendo en el fuego a la vista.

Equipo del restaurante De EnfrenteEquipo del restaurante De Enfrente

La carta incluye aperitivos, donde las Ostras de Amelie son una buena opción (6 unidades 27 euros), los embutidos ibéricos Guijuelo también, el salchichón especialmente, también los berberechos La Riviere (26 euros) y las croquetas de cocido (8 unidades 11 euros) están buenísimas.

Guisantes lágrima con yema de huevoGuisantes lágrima con yema de huevo

En el restaurante se trabajan muy bien las verduras, probamos los guisantes lágrima, muy bien cocidos, levemente crujientes, dulces y con mucho sabor, bien ligados con yema de huevo. También se sirven las judías verdes a nuestra manera (16 euros) y otra verdura de temporada deliciosa: las alcachofas.

El caldo es imprescindible si se va de noche, porque en él esta el alma de ese cocido, que se puede tomar de día (no en la cena) y que se sirve en seis vuelcos. Lo más sorprendete es que las carnes se presentan en tortilla y las verduras en canelón, a la sopa se la llama Sopamen... No vamos a decir más, porque realmente es un cocido que hay que probar, su precio es 39 euros.

Raya a la mantequillaRaya a la mantequilla

Entre los platos principales, el Steak Tartare (24 euros) muy original y elaborado al stilton, la carne es de calidad, bien cortada, aunque el queso le quita sabor; también la Raya a la mantequilla negra (23 euros) un clásico homenaje a Arturo y Stèphane de La Gastroteca, bien defendido.

Optamos de postre por una tabla de quesos. La carta de vinos no es extensa pero sí interesante, y muy apropiada a los platos que ofrece el restaurante. De muy buena calidad también el pan.

Tabla quesosTabla quesos

La Cocina de Enfrente tiene la personalidad de Juanjo López, quien desarrolla una cocina con mucho sabor con los mejores productos del mercado, vengan de donde vengan, cocinados sin excentricidades con el fin de apreciar su calidad, y presentados con elegancia y equilibrio. 

El cocido merece la pena, pero las cenas también son una experiencia que recomendamos.

La Cocina de Frente
C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid

Teléfono 91 060 72 20



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.