Recetas, sabores, geografía, tradición, historia, costumbres y maridajes
La cocina de la Alpujarra
Almuzara es una editorial que nos gusta mucho porque siempre edita libros que recuperan la tradición gastronómica, especialmente de Andalucía.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
23/08/2019



Portada de La cocina de la Alpujarra

Comienza el libro con una introducción curiosa sobre la recuperación de un recetario antiguo de los bisabuelos del autor, escrito hace más de un siglo en Lobras, un pequeño pueblo de la Alpujarra y que sirve como base para el recetario que proponemos y que, sin duda, es muy interesante.

Comienzan las recetas con dos sopas: la de pan con verduras y la de almendra con huevos, continua con los Guisos y cocidos, donde hay todo tipo de platos, desde estofado de carne a pastel de acelgas y boquerones, pollo en pepitoria o Estofado alpujarreño en la página 63, un guiso de pollo con jamón, patatas, ajos, cebolla, pimientos vedes y rojos, tomates, vino blanco y pimienta, con una picada de almendras, perejil y azafrán. Una delicia que merece la pena cocinar.

Hay tres recetas de Conservas y arropes, la mermelada de tomate o el salchichón casero y muchos postres, desde una crema de catañas de Bérchules a leche fita sobre natillas y salsa toffee o Mantecados de almendra. Ya solo por las recetas de postres merece la pena comprar el libro, con esas recetas tan de verdad y, en cierto modo, tan originales.

DATOS DEL LIBRO
Título: La cocina de la Alpujarra
Subtítulo: Recetas, sabores, geografía, tradición, historia, costumbres y maridajes
Categoría: Cultura Alimentaria
Autor: Domènec Ribot i Martín y José García Reinoso
Editorial: Almuzara
Páginas: 160
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 24 cm.
ISBN: 9788417797225
Precio: 19 euros
Fecha de publicación: Junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.