La cocina de la fertilidad

La cocina de la fertilidad

La autora ha escrito una guía que pretende ser una ayuda para ser más fértil.

26 de julio de 2019Comprar en Amazon

Carucci escribe este libro con la premisa de que una serie de alimentos son beneficiosos para la fertilidad, incluyendo vitaminas y minerales, tanto para los espermatozoides como para los óvulos. El libro se divide en 18 capítulos, comenzando por Fertilidad o problemas de infertilidad; Cocina con amor y una vida sin estrés; ¿Como puedo aumentar mi fertilidad o la de mi pareja desde la alimentación?, En el capítulo 4 los factores oxidativos que causan infertilidad, sobre el peso ideal para la fertilidad, los alimentos que necesita nuestro cuerpo y dónde están. El capítulo 7 trata sobre el gluten e infertilidad (el gluten va a acabar habiendo matado a Kennedy), le siguen los capítulos que tratan sobre Cuáles son los alimentos que nos predisponen a ser fértiles, cómo podemos cuidar de nuestro cuerpo, Ingredientes de la despensa, Cuestiones a tener en cuenta y, a partir de la pagina 152 y el capítulo 13, focaliza en las recetas por grupos, desde el desayuno a las ensaladas, sopas o verduras, o dulces.

El libro está bien escrito y la autora, que no es médico, sino diplomada en Nutrición, ha elaborado en el mismo un compendio de recomendaciones dietéticas que siempre sirven, aunque sea para conocer más, sin embargo no es realista y tampoco científico vincular la comida a la fertilidad. Una alimentación sana y equilibrada siempre es buena, también para la calidad de nuestro pelo, pero no significa que tengamos un pelo magnífico porque tomemos vitaminas específicas. Dicho de otro modo, en la infertilidad influyen diferentes factores, desde los genéticos a la compatibilidad de la propia pareja y no parece justo, y casi ni siquiera ético, decir que si comemos de una manera determinada tendremos hijos. Hay mucho sufrimiento en las parejas que no consiguen tener descendencia, y es una frivolidad decir que “muchos alimentos que están a nuestro alcance pueden facilitar procesos biológicos en nuestro organismo que propicien procesos de fertilidad”. No recomiendo el libro por esta razón, mi consejo es consultar con un especialista cualquier duda.

Título:

La cocina de la fertilidad

Categoría:

Dietética y Nutrición

Autor:

Andrea Carucci

Editorial:

Cúpula

Páginas:

292

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788448025328

Precio:

19,95 €

Fecha de publicación:

Jun 2019
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor