La cocina de La Moncloa
Julio González, quien fuera cocinero de cuatro presidentes nos ofrece , una vez jubilado, una semblanza muy ajustada sobre la cocina del palacio presidencial y algunas de sus mejores anécdotas.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de La cocina de La Moncloa

El autor, tras una breve introducción, nos habla de su afición a la cocina, de su entrada en La Moncloa, el tipo de cocina que allí se realiza y cómo son sus escenarios, repasando, según los presidentes, los proveedores habituales de La Moncloa, que han ido cambiando con el tiempo. En la actualidad adquieren sus productos en Mercamadrid. Ya en esta parte, nos detalla el autor algunas de las recetas preferidas de los presidentes, como el Rabo de ternera, que le apasionaba a Felipe González, o la Tarta de manzana a la sidra que, aunque era poco dulcero, terminó conquistando a José Luis Rodríguez Zapatero.

El tercer capítulo se detiene en los cinco presidentes a los que dio de comer Julio González, que él considera familias del presidente, ya que tenía que atender a todas sus necesidades familiares: Los Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar y Rodríguez Zapatero. El cuarto capítulo nos lleva a las copas y los vinos, de los que el chef es, además de aficionado conocedor, habiendo realizado diferentes cursos al respecto. La quinta parte del libro nos lleva a las celebraciones, como las de Navidad o las vacaciones.

El libro es muy ameno e interesante, y nos lleva a lo cotidiano de personas que han sido y siguen siendo relevantes y por tanto a su personalidad: Aznar y su helado de café diario, almuerzo y cena; Felipe González y su amor la cocina, al contrario que José Luis Rodríguez Zapatero, indiferente hacia la buena mesa. El encaprichamiento manifiesto de la señora Botella pidiendo a 20 grados bajo cero en Baqueira servilletas con dibujitos navideños dice mucho más de los Aznar que las mil páginas en dos tomos de la biografía del ex presidente del gobierno…

DATOS DEL LIBRO
Título: La Cocina de La Moncloa
Categoría: Cocina de España
Autor: Julio González de Buitrago
Editorial: Espasa
Páginas: 240
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788467040975
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Junio de 2014
Compra LA COCINA DE LA MONCLOA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.