La Cocina de la Salud
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Una familia tipo debe cuidar su salud y, por supuesto, su comida. Para enseñarlos cómo hacerlo, el libro nos habla de las vivencias de una familia que sigue las instrucciones de los autores: se levanta a las ocho de la mañana, se pasa al desayuno donde en la página 18 se cuenta el mito del desayuno ideal, para a continuación contar cómo interviene el desayuno en la alimentación del cerebro, cómo un buen desayuno previene el sobrepeso, todo lo que hay que saber sobre la fibra y los carbohidratos, así como los pros y las contras de la leche.

Se detiene el libro más práctico de Ferran Adrià en cómo se guardan los alimentos: capitulo 4, los tipos de alimentos: quesos, pan, golosinas, carne picada, etc; cómo se debe poner la mesa, en la página 123 se indica que el tamaño importa; los mitos del agua, si se debe tomar agua embotellada o de grifo, si engorda el pan… El capítulo 7 nos lleva a la comida en familia, para después hablar de la siesta y cómo se procesan los alimentos.

Hay un apartado igualmente para el embarazo y lactancia, así como para las papillas infantiles en el capítulo 9; el 10 y el 11 se destinan a hablar de los mitos sobre la dieta y el adelgazamiento, además de contar qué alimentos son beneficiosos para la prevención del cáncer o para el corazón, los huesos, el rendimiento intelectual y el antiaging cerular. El capítulo 12 se detiene en la merienda, en la pagina 266 se habla del boom de los alimentos funcionales. Comer fuera de Casa y los malentendidos del alcohol completan el libro.

Hay poco más que añadir: es “la Biblia” de cómo debemos alimentarnos. Hay un antes y un después, como lo hubo con Alimentación y nutrición Barcelona (1981) de Francisco Grande Covián. Bien escrito, bien esxlicado, se trata de un manual actual e innovador para comprender el organismo, para tomar las riendas de la salud, porque si se tiene el conocimiento suficiente no es necesario que nadie nos de “fórmulas milagrosas”. Imprescindible.



Título: La Cocina de la Salud
Subtítulo: El manual para disfrutar de una vida sana
Autor: Ferran Adrià, Valentín Fuster y Josep Corbella
Editorial: Planeta
Páginas: 379
Formato: Tapa dura, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788408094562
Precio: 21,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.