La cocina de Manolita y Marcelino
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Estos dos personajes de ficción de la serie “Amar en tiempos revueltos”, que se emite en TVE, a quienes dan vida los actores Itziar Miranda y Manuel Vaqueiro se han lanzado ha escribir un recetario tradicional cercano a la época de la serie, los años cincuenta, que por lógica es sencillo en cuanto a las preparaciones, ya que estamos hablando de plena posguerra.

El rigor histórico en lo culinario es cuestionable, porque en ninguna taberna de un barrio de la época se cocinaban  Merluza en salsa verde o Zarzuela de pescado y marisco, y para que decir Roast-beef o Perdiz. Salvado ese matiz, el libro es un compendio de recetas bien explicadas con sugerencias nutricionales, que además esta asesorado por Xosé Cannas, chef del restaurante Pepe Vieira, que es el quién realmente ha hecho las recetas, o al menos recopidado y dado su “toque”. Un actor, por mucho que interprete a una tabernero, no es necesariamente una persona capacitada para hacer un libro de cocina. No obstante, realizar un libro al calor de una serie de éxito, si está bien llevado a cabo, tampoco es pecado.

En definitiva, un buen libro de regalo para los fans de la serie y para personas a quienes les guste la cocina tradicional y encuentren en el libro un buen recetario de este tipo de platos.

Título: La cocina de Manolita y Marcelino
Subtítulo: Recetas de siempre para hacer hoy
Autor: Itziar Miranda y Manu Baqueiro
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788401390906
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2010



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.