La cocina de Nigella Lawson | Libros
 
La cocina de Nigella Lawson
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Nigella Lawson, autora británica de éxito y colaboradora de The New York Times, desembarca en nuestro país con este libro que en Inglaterra ha sido un superventas.

Con estos antecedentes, abrimos el libro por la pagina 12 y nos encontramos con una receta de Bacalao ahumado con alubias blancas, en la 28 tenemos el Pollo picantón asado con boniatos o en la 51 el Salmón dorado con fideos de Singapur… Hasta aquí ninguna novedad.

El libro se estructura de una forma algo incomprensible: el primer capítulo son recetas fáciles de diario y el segundo las mejores recetas para cada día, el tercero Retro Rápido: los favoritos de siempre con un toque exprés: Cóctel de langostino y aguacate o Pastel de truca ahumada; el cuarto nos lleva al desayuno, el siguiente cocina preparada, el sexto a contrarreloj: Escalope de pollo con bacon y vino blanco que, personalmente, me parece igual de tradicional y rápido que el salmón del principio. Otro capítulo es calmante instantáneo: comida reconfortante superrápida, en el que hay una crema con más boniato y, página seguida, una foto de la autora en bata tomando una sopa, y así hasta el final…

En resumen, un libro de recetas normales, incluso de bajo perfil, con algunos productos poco mediterráneos, realizadas por una señora muy conocida en su país pero que aquí no dice nada (se podrían haber ahorrado sus fotos en diferentes poses). Imagino que es el equivalente de libro que se podría haber hecho en España con un rostro popular (y no daré ideas).

Muy bien editado por Planeta, me gusta pensar que cada libro le puede servir a alguien, pero en este caso no se me ocurre a quién… Quizá le resulte util a quien desee tener un recetario sencillo y amplio.

Título: La cocina de Nigella Lawson
Subtítulo: Comida rápida saludable
Autor: Nigella Lawson
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 19 x 24,5 cm.
ISBN: 9788408095941
Precio: 29,50 euros
Fecha de publicación: 7 de junio de 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.