La tortilla de Senén

La cocina de Senén, tortillas y croquetas gourmet

patriciasanchez09/04/2012

El chef  Senén González, cocinero del Restaurante Sagartoki de Vitoria-Gasteiz, está arrasando con la gama de productos congelados de alta calidad que ofrece a domicilio, y que incluye desde las clásicas croquetas hasta la tortilla de patatas, o los sorprendentes rulos elaborados con láminas vegetales. Todos estos productos se pueden comprar en su tienda online, o por teléfono,  en el número 945 26 17 50.

Una tortilla con premio

La tortilla de SenénLa tortilla de Senén

Uno de sus productos estrella, ha sido valorado y reconocido tras ser la receta ganadora del Campeonato de España de Tortilla.

Elaborada a base de productos naturales (huevo, patata monalisa, cebolla y aceite de oliva), esta tortilla que se prepara en tan sólo 8 minutos, es una delicia. Su preparación es muy sencilla: se saca del congelador de un día para otro o hasta que pierda el frío, se vierte un poco de aceite en una sartén y se calienta a fuego medio. Una vez que el aceite está caliente se coloca la tortilla en la sartén durante cuatro minutos, se voltea y se deja cuatro minutos más, y está lista para servir y degustar.

Se pueden pedir packs de cinco, diez o quince tortillas por 44, 84 y 119 euros,  portes incluidos.

Las croquetas CCC

Las croquetas CCC de SenénLas croquetas CCC de Senén

La gama incluye, además, croquetas con una amplia gama de sabores. Su preparación es muy sencilla, simplemente se calienta aceite en una sartén y se fríen las croquetas hasta que estén doraditas.

Su textura y cremosidad son sorprendentes, y recuerdan a las croquetas caseras de nuestras madres o abuelas.

Las variedades disponibles son:

  • De bacalao con escamas de patata
  • De jamón con kikos de maíz
  • De queso azul con nueces
  • De parmesano con stracciatella de tomate deshidratado

Láminas vegetales para sushi-maki español

Láminas vegetalesLáminas vegetales

Este nuevo concepto de láminas vegetales mantiene un equilibrio perfecto entre nutrición y atracción visual y gustativa. Las láminas son perfectas para hacer snacks o rulos inspirados en la cocina japonesa, pero con los sabores más tradicionales de la cocina española. Una curiosa novedad con la que sorprender a tus invitados o familia de una manera original y divertida.

Se proponen algunas recetas como “Sushi paella”, rellenando el rulo deshidratado con este plato, o el “Sushi Vegetal”, que se prepara combinándolo con diversos ingredientes. Una alternativa perfecta para dar rienda suelta a la imaginación.