La cocina del Alabardero: 50 recetas, 50 años
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de La cocina del Alabardero: 50 recetas, 50 años

La Taberna del Alabardero nació con un propósito solidario: su fundador, el sacerdote Luis de Lezama, pretendía con este establecimiento financiar un albergue para chicos en peligro de exclusión. Hoy ese sueño se ha convertido en un grupo empresarial que cuenta con restaurantes en Madrid, Marbella, Sevilla y Washington, además de Escuela Internacional de Hostelería y Fundación.

El libro que nos ocupa cuenta las peripecias del fundador para llegar a donde hoy está, y también algunas de las recetas que le han acompañado durante casi medio siglo. El índice es muy sencillo, y tras el prólogo de Rafael Ansón cuenta cómo comenzó todo, su obsesión por la escuela, habla del desafío de la droga, la dirección espiritual en comparación con la inspección de hacienda, cómo abrió su local en Sevilla, lo que vale una marca, cómo ha dado de comer a los Papas, ser un jubilado americano, su regreso a ser Papa y la mística de la cocina, además de las recetas.

La cocina del Alabardero es una especie de memoria gastronómica de Lezama contada en un lenguaje sencillo y con bastantes notas de humor, y también hay que destacar la sinceridad del clérigo, además de tabernero periodista, lo que se nota sobradamente en su forma de expresión. Premio Nacional de Gastronomía Extraordinario 2013, el libro es más que un libro de recetas y que una biografía.

Muy recomendable, y muy indicado para regalo en estas Navidades.

DATOS DEL LIBRO
Título: La cocina del Alabardero
Subtítulo: 50 recetas, 50 años
Categoría: Cocina de España
Autor: Luis de Lezama Barañano
Editorial: Salsa books
Páginas: 284
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788415193562
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2014
Compra LA COCINA DEL ALABARDERO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.