
La cocina del Alabardero: 50 recetas, 50 años
La Taberna del Alabardero nació con un propósito solidario: su fundador, el sacerdote Luis de Lezama, pretendía con este establecimiento financiar un albergue para chicos en peligro de exclusión. Hoy ese sueño se ha convertido en un grupo empresarial que cuenta con restaurantes en Madrid, Marbella, Sevilla y Washington, además de Escuela Internacional de Hostelería y Fundación.
El libro que nos ocupa cuenta las peripecias del fundador para llegar a donde hoy está, y también algunas de las recetas que le han acompañado durante casi medio siglo. El índice es muy sencillo, y tras el prólogo de Rafael Ansón cuenta cómo comenzó todo, su obsesión por la escuela, habla del desafío de la droga, la dirección espiritual en comparación con la inspección de hacienda, cómo abrió su local en Sevilla, lo que vale una marca, cómo ha dado de comer a los Papas, ser un jubilado americano, su regreso a ser Papa y la mística de la cocina, además de las recetas.
La cocina del Alabardero es una especie de memoria gastronómica de Lezama contada en un lenguaje sencillo y con bastantes notas de humor, y también hay que destacar la sinceridad del clérigo, además de tabernero periodista, lo que se nota sobradamente en su forma de expresión. Premio Nacional de Gastronomía Extraordinario 2013, el libro es más que un libro de recetas y que una biografía.
Muy recomendable, y muy indicado para regalo en estas Navidades.
Título:
La cocina del AlabarderoCategoría:
Cocina de EspañaAutor:
Luis de Lezama BarañanoEditorial:
Salsa booksPáginas:
284Formato:
Tapa blandaISBN:
9788415193562Precio:
16,90 €Fecha de publicación:
Nov 2014