La cocina en su tinta
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El libro que proponemos es el catálogo de la exposición del mismo nombre de la que ya hablamos en su día, pero es mucho más. La cocina en su tinta viene en un magnífico estuche plateado, donde se encuentra el libro, con tapa dura, maravillosamente editado y muy bien ilustrado con interesantíimos artículos que reflejan la Historia escrita de la cocina, desde tratados, recetarios, grabados, anuncios, etiquetas y diferentes ilustraciones sobre cocinas antiguas y un largo etc.

En la pagina 17, Isabel Moyano Andrés hace un repaso por los primeros tratados culinarios españoles, haciendo hincapié en el Llibre de Sent Soví del siglo XIV, el primero del que se tiene constancia. La Dulcería en la Biblioteca Nacional de España escrito por María del Carmen Simón Palmer del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ocupa el segundo capítulo, donde se incluyen además de tratados, productos, cajas…

El capítulo de Herramientas curiosas y utillaje histórico corre a cargo de Carmen Abad Zardoya, de la Universidad de Zaragoza, mientras que La evolución de la alimentación y la gastronomía en España la documenta Ismael Díaz Yubero, académico y uno de los grandes expertos en alimentos en España. En la pagina 159, Toni Massanés y Jorge Guitián, de la Fundación Alicia, abordan la transición de la gastronomía hasta nuestros días.

La cocina en su tinta cuenta además con un CD audiovisual sobre la exposición y comentarios de algunos de sus protagonistas, y un pequeño librito con recetas históricas. Todo el libro es un recorrido único por la Historia de la Gastronomía escrita, maravillo. Imprescindible para los amantes de la historia y la literatura, además de la gastronomia, y un gran regalo.



Título: La cocina en su tinta
Autor: Biblioteca Nacional y autores de los artículos
Editorial: Biblioteca Nacional
Páginas: 240
Formato: Tapa dura, 21,5 x 27 cm.
ISBN: 9788492462155
Precio: 40 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.