La cocina madrileña se solidariza con los proyectos de PLAN en Haití | Comer
 
La cocina madrileña se solidariza con los proyectos de PLAN en Haití

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/05/2010



Imagen de los chefs participantes en "Andrea y sus amigos por Haití"Imagen de los chefs participantes en "Andrea y sus amigos por Haití"

Andrea Tumbarello, chef del restaurante Trattoria D’G, organizó el pasado 27 de Abril una cena a favor de los proyectos de la ONG PLAN en Haití. En el evento participarón, además, 10 de los más importantes chefs de la capital: Abraham García (Viridiana), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Miguel Ángel Andrés (Casa Rafa), Ricardo Fernández Callejo (El Amparo de Andrea), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío), Pepe Morán (De la Riva), César Martín (Trattoria D’G con César Martín), J. Trifón Jorge (Trifón) y Manuel Domínguez (Lúa).

PLAN, que lleva 37 años trabajando en Haití y en el momento del seísmo contaba allí con 143 trabajadores, participa activamente en la reconstrucción del país caribeño, especialmente con la construcción de escuelas temporales y la formación de profesores y voluntarios para apoyar en la destraumatización de los niños y niñas afectados por el shock.

El dinero recaudado con esta cena se destinará al proyecto de atención inmediata de emergencia y de reconstrucción abierto por PLAN, enfocado principalmente a la infancia. En estos momentos, PLAN está desarrollando numerosos proyectos de construcción de escuelas temporales en las zonas de Jacmel y Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe. Empresas y particulares pueden hacer su aportación a la reconstrucción por Haití en la página web www.planespana.org.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.